Acuerdo de colaboración entre Stratasys y BAE Systems sobre impresión 3D

Redacción
Lunes, 02 Septiembre 2019
Acuerdo de colaboración entre Stratasys y BAE Systems sobre impresión 3D - impresoras 3D

Stratasys y BAE Systems han anunciado que reforzarán su relación en torno a las nuevas soluciones de fabricación aditiva o impresión 3D en los sectores terrestre, marítimo y aéreo.

Esta colaboración pretende que Stratasys, fabricante global de impresión 3D, provea al gigante del sector de defensa, de seguridad y aeroespacial DE un mayor acceso a los nuevos materiales y tecnologías de producción que actualmente tiene la empresa en desarrollo o planificados.

BAE Systems ha sido cliente de Stratasys desde 2006 y actualmente usa una combinación de tecnologías de fabricación aditiva basadas en PolyJet y FDM de la empresa. Se incluye una batería de impresoras 3D de producción F900, instaladas en la avanzada fábrica de la empresa en Samlesbury, Inglaterra.

Stratasys espera beneficiarse de los conocimientos y la orientación exclusivos que el principal fabricante aeroespacial y de defensa tiene sobre las necesidades específicas, actuales y futuras, de estos sectores. Stratasys considera que será una aportación sumamente valiosa para dirigir los futuros programas de I+D y el avance de las tecnologías de fabricación aditiva de nueva generación.

Dave Holmes, director de fabricación de BAE Systems Air, comenta sobre la colaboración: «Estamos encantados de reforzar nuestra relación con un socio tan innovador como Stratasys. La tecnología de Stratasys, que ya está integrada en nuestras operaciones de producción, seguirá siendo esencial para abordar y resolver nuestros retos de fabricación actuales y futuros».

Yann Rageul, responsable de cuentas estratégicas para EMEA de Stratasys, afirma: «La estrecha cooperación y el intercambio de conocimientos de Stratasys con clientes estratégicos como BAE Systems son fundamentales para asegurarnos de que seguimos estando a la vanguardia a la hora de desarrollar y suministrar soluciones de fabricación aditiva que cumplan los exigentes requisitos de aplicación en los sectores clave».

Y añade: «Esperamos fortalecer nuestros lazos y trabajar aún más estrechamente con BAE Systems para que alcance sus objetivos de fabricación a corto y largo plazo».

Etiquetado como: Stratasys, BAE Systems
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial