El fabricante de lámparas Gantri lanza su propia impresora 3D FDM

Redacción
Lunes, 26 Agosto 2019
El fabricante de lámparas Gantri lanza su propia impresora 3D FDM - impresoras 3D

" Hemos construido una planta de nueva generación que utiliza tecnología de impresión 3D avanzada para producir productos de calidad de lujo sin ineficiencia industrial  ", explica Gantri en su sitio web.

El fabricante californiano de lámparas  Gantri presentó su propia impresora 3D para una producción sostenible. La nueva impresora 3D de escritorio tiene un nombre divertido, Dancer , y se basa en la tecnología de impresión 3D FDM.

Diseñada para bienes de consumo, la compañía dijo que estaba eliminando las ineficiencias en la fabricación industrial, como herramientas y materiales de desecho. Además, puede entregar pequeños lotes de productos listos para el mercado.

Gantri básicamente cree en la impresión 3D para el mercado de productos para el hogar. Según el fabricante, la fabricación tradicional no puede hacer frente a los gustos siempre cambiantes del consumidor. Por otro lado, los sistemas industriales de fabricación aditiva son demasiado caros y requieren demasiada mano de obra.

" Como diseñadores, sabíamos que la única forma de fabricar usando la impresión 3D era construir nuestra propia máquina, una máquina capaz de lograr calidad y eficiencia industrial, al tiempo que conservaba la flexibilidad de Impresión 3D Así nació el proyecto Dancer ", explica la compañía.

La razón para producir una impresora 3D es simple: Gantri ya conoce muy bien una amplia gama de materiales que incluyen los materiales PLA que ofrecen. Es por eso que no querían cambiar a otra tecnología, al menos por ahora.

"La Dancer es tan brillante como hermosa. Hemos tomado todo lo que hemos aprendido en los últimos dos años sobre productos terminados de impresión 3D y lo hemos usado para mejorar la flexibilidad y el flujo de trabajo. Gran volumen de fabricación. Acceso frontal completo. Conectividad.Incluso diseñamos Dancer para hacer el 60% de las piezas impresas en 3D para un fácil mantenimiento ! "

A partir de noviembre de 2019, el equipamiento actual de impresoras de la compañía será reemplazada por Dancer. Los diseñadores de la compañía crearán productos más grandes con menos piezas y reducirán los tiempos de entrega para sus clientes.

Etiquetado como: Gantri, Dancer, lámparas
Categoría: Impresoras 3D