Impresión 3D sin ficheros STL

Redacción
Lunes, 02 Septiembre 2019
Impresión 3D sin ficheros STL - impresoras 3D

Inventado por 3D Systems en los años 80, el lenguaje de teselación  (STL) se ha convertido en el archivo 3D estándar utilizado en la impresión 3D. El acrónimo también está asociado con la "estereolitografía", que de hecho es el formato de archivo original asociado con el proceso de estereolitografía (SLA) creado por Charles Hull (originalmente patentado por tres franceses ).

Como su nombre  indica, el formato STL se basa en la teselación, un método que transforma la geometría de un modelo digital en triángulos. Su número variará según la complejidad de la superficie y el volumen del objeto. Los siguientes pasos son elegir el proceso de impresión 3D y el material apropiado, agregar estructuras de soporte si es necesario y luego cortar el archivo STL en capas usando el software de rebanador .

Como este formato define solo una malla de superficie y no contiene ninguna disposición para representar el color, la textura, el material, será necesario dejar espacio para otros formatos más completos y más ricos, como AMF (Additive Manufacturing). Formato) estandarizado y el 3MF ( Formato de fabricación 3D ).

 

 

Para ahorrar tiempo y superar los pasos de diseño que requieren mucho tiempo, un equipo de investigadores del Instituto Politécnico de Virginia ha desarrollado una impresora 3D que podría funcionar sin un archivo STL. Llamada Source Source , esta máquina SLA crea objetos mediante el ensamblaje de imágenes por fotogrametría, es decir, mediante la extracción de datos de fotografías tomadas desde diferentes puntos de vista. Cuantas más imágenes se descarguen, más precisa será la impresión.

Para imprimir un objeto en 3D, los investigadores explican que es suficiente escribir su nombre en la máquina. Luego realiza una búsqueda de imágenes de este texto, mientras que el usuario puede proporcionar comentarios sobre la precisión del contenido recuperado. Después de este paso, el dispositivo realiza una búsqueda de imágenes invertidas para obtener otras imágenes relevantes del mismo objeto en Internet.

Después de comparar las características de diferentes imágenes, un software COLMAP de estructura desde el movimiento (SfM) se hace cargo para construir la estructura 3D utilizando gráficos de dispersión obtenidos a través de técnicas de movimiento y vistas estereoscópicas múltiples.

 

Los investigadores agregan que antes de la impresión 3D del objeto, el modelo de malla debe ser procesado, refinado y reparado. Esto incluye engrosar la superficie para crear características imprimibles y eliminar aquellas que son demasiado pequeñas. Una vez que se completa la operación, el sistema corta la geometría basada en vóxel en imágenes de mapa de bits de cada capa de vóxel, que luego se pueden enviar a la impresora 3D.

En la elección del proceso, los protagonistas explican haber conservado la estereolitografía debido a su alta calidad de acabado, pero también porque es más asequible que los métodos de fusión por láser en lecho de polvo y chorro de materia. Las impresoras 3D tipo FDM (depósito fundido) se consideraron demasiado lentas y su resolución insuficiente.

El proyecto Source Form recibió el apoyo del Instituto Tecnológico de Virginia para la Creatividad, las Artes y la Tecnología (ICAT) y la National Science Foundation (NSF). Sus autores declararon: " Este proyecto demuestra que un aumento en los datos de imagen fácilmente disponibles cierra la brecha entre las percepciones físicas y digitales de la forma a lo largo del tiempo ".

 

 

 

Etiquetado como: ficheros STL
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología