Frenos de titanio impresos en 3D para un coche deportivo de alta gama

Redacción
Sábado, 31 Agosto 2019
Frenos de titanio impresos en 3D para un coche deportivo de alta gama - impresoras 3D

Bugatti es una firma de superdeportivos y coches de lujo que pertenece actualmente al Grupo Volkswagen. Fue creada por Ettore Bugatti, nacido en 1881 en Milán. Bugatti se fundó en 1909 en Molsheim, en la región de Alsacia, que inicialmente pertenecía a Alemania y tras el tratado de Versalles fue transferida a Francia. Bugatti se convierte ahora en pionero en el desarrollo de frenos de titanio sinterizados e impresos en 3D que reducirá el peso de las  pinzas de freno del modelo Chiron.

Detener la fuerza y velocidad de un hiperdeportivo con un valor de tres millones de dólares no resulta fácil.

Con un mejor rendimiento, del 40%, al momento de frenar, no solo detienen mil 500 caballos de fuerza, también un motor de 16 cilindros.

El Bugatti Chiron, desde su velocidad máxima de poco más de 420 kilómetros por hora, requiere frenos a escala de una locomotora. Pero las pinzas grandes y pesadas obstaculizan las características de rendimiento cruciales, como la conducción y el manejo por lo que esta es una nueva opción.

Cada pinza de titanio pesa solo 2,90 kilogramos. En comparación con los 4.89 kilogramos para las unidades de aluminio actuales y gracias a las propiedades de rigidez del titanio, la parte impresa más liviana es más fuerte. 

Son las primeras pinzas de freno del mundo que se producen mediante impresión 3D y los componentes impresos en titanio 3D más grandes y funcionales.

El Chiron emplea aluminio forjado, pinzas delanteras de ocho pistones y pinzas traseras de seis pistones. Los frentes son las pinzas de freno más grandes en cualquier automóvil de producción en el mundo.

Debido a la resistencia adicional del titanio, es imposible hacer calibradores de titanio utilizando las mismas técnicas de fresado y forjado que se emplean para las piezas de aluminio. Al cambiar a la impresión 3D, es posible crear formas muy complejas que sean aún más claras.

Etiquetado como: Bugatti, Freno, titanio
Aplicación: Automoción
País: España