Una pastilla impresa en 3D para tratar las enfermedades intestinales

Redacción
Miércoles, 31 Julio 2019
Una pastilla impresa en 3D para tratar las enfermedades intestinales - impresoras 3D

La Universidad Tufts, de Boston,  ha desarrollado una píldora impresa en 3D que toma muestras de las bacterias que se encuentran en el intestino. Conocida como microbioma, las bacterias cruzarían el tracto gastrointestinal y afectarían las condiciones de la salud humana.

La píldora 3D es la primera herramienta de diagnóstico no invasiva que puede proporcionar un perfil de las poblaciones microbianas en todo el tracto GI, según los investigadores.

Los métodos actuales de muestreo de microbiomas incluyen un análisis de ADN fecal y metabolitos, pero este enfoque proporciona poca información ambiental aguas arriba del colon distal, donde las especies bacterianas pueden variar ampliamente.

"Estamos aprendiendo mucho sobre el papel del microbioma intestinal en la salud y la enfermedad. Sin embargo, sabemos muy poco sobre su biogeografía  " , dijo Sameer Sonkusale , profesor de ingeniería eléctrica y ciencias de la computación en la Escuela de Ingeniería de la Universidad de Tufts y autor correspondiente del estudio. " La píldora  -añadió- mejorará nuestra comprensión del papel de la distribución espacial en el perfil microbiológico para promover nuevos tratamientos y terapias para varias enfermedades y afecciones".

La píldora es fabricada por una impresora 3D con canales microfluídicos que pueden muestrear diferentes etapas del tracto GI. La superficie de la píldora está cubierta con un recubrimiento sensible al pH, para que no absorba ninguna muestra hasta que ingrese al intestino delgado (sin pasar por el estómago) donde se encuentra el recubrimiento. Y se disuelve. Una membrana semipermeable separa dos cámaras de la píldora, una que contiene canales helicoidales que absorben las bacterias y la otra, que contiene una cámara llena de sal de calcio. La cámara de sal ayuda a crear un flujo osmótico a través de la membrana que atrae a las bacterias hacia los canales helicoidales. Un pequeño imán en la píldora lo mantiene en ciertos lugares en el intestino para un muestreo más específico en el espacio mediante el uso de un imán fuera del cuerpo.

Un tinte fluorescente en la cámara de sal ayuda a ubicar la píldora después de que sale del tracto digestivo.

"El diseño de este dispositivo hace que sea increíblemente fácil de usar, presentando poco riesgo para el sujeto, al tiempo que proporciona tanta información  " , dijo Giovanni Widmer , profesor de Enfermedades Infecciosas y Salud Global en la Escuela de Veterinaria de Tufts Cummings. Medicina.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina