El Ejército de EE. UU. contrata a 3D Systems para desarrollar tecnología de impresión 3D de metales de próxima generación

Redacción
Jueves, 01 Agosto 2019
El Ejército de EE. UU. contrata a 3D Systems para desarrollar tecnología de impresión 3D de metales de próxima generación - impresoras 3D

El Laboratorio de Investigación del Comando de Desarrollo de Capacidades de Combate (ARL) del Ejército de  EE. UU. ha otorgado un contrato a 3D Systems para desarrollar una impresora 3D que permita agregar capacidades significativas a la cadena de suministro.

3D Systems trabajará con el Centro Nacional de Ciencias de la Fabricación (NCMS) para crear "la impresora 3D de metal más grande, rápida y precisa del mundo", ha dicho un portavoz de la empresa.

La impresora propuesta aportará una nueva fabricación de aditivos para transformar las cadenas de suministro asociadas con municiones de largo alcance, vehículos de combate de la próxima generación, helicópteros y capacidades de defensa aérea y de misiles.

Bajo el contrato de 15 millones de dólares, 3D Systems y NCMS trabajarán en colaboración con ARL y el Programa de Fabricación, Materiales y Procesos Avanzados (AMMP).

El proyecto está en línea con el Plan de Implementación de Fabricación Aditiva del Ejército de EE. UU., que implica el uso de impresión 3D  para restaurar piezas desgastadas y crear herramientas personalizadas.

El servicio pretende instalar la impresora 3D propuesta en sus depósitos y laboratorios.

A partir de entonces, la tecnología de fabricación aditiva se pondrá a disposición de los proveedores aeroespaciales y de defensa, para respaldar el desarrollo de plataformas militares futuristas.

De acuerdo con 3D Systems, la impresora tendrá la capacidad de permitir un diseño y producción más eficientes de piezas duraderas a largo plazo.

Además, la tecnología reducirá el uso de material y mejorará el tiempo de comercialización de las piezas que ingresan al campo.

De acuerdo con los requisitos de ARL, la impresora planificada tendrá una cámara de impresión  de 1.000 mm × 1.000 mm × 600 mm.

El Dr. Joseph South, gerente de programa de ARL Science of Additive Manufacturing para munición de próxima generación, dijo: “El ejército está aumentando la preparación al fortalecer sus relaciones e interoperabilidad con socios comerciales, como 3D Systems, que promueven los requisitos de los combatientes con el mejor valor para el contribuyente.

“Hasta ahora, las impresoras 3D de lecho en polvo han sido demasiado pequeñas, demasiado lentas y demasiado imprecisas para producir grandes subsistemas de combate terrestre a escala.

"Nuestro objetivo es abordar este problema de frente con el apoyo de aliados y socios que ayuden al ejército en la ejecución de actividades de cooperación de seguridad en apoyo de intereses nacionales comunes, y que ayuden a habilitar nuevas capacidades para cadenas de suministro de seguridad nacional críticas".

El contrato también permitirá a 3D Systems considerar la posibilidad de integrar las nuevas tecnologías y procesos en su cartera existente de tecnologías de impresoras 3D.

El cofundador y director de tecnología de 3D Systems, Chuck Hull, dijo: “A través de este proyecto, esperamos poder ofrecer un sistema de fabricación que funcione como ningún otro.

“ARL ya se ha dado cuenta del poder de la fabricación aditiva para transformar sus operaciones. Esperamos poder colaborar con ellos para ampliar y ampliar estas capacidades mediante la entrega de procesos, materiales y tecnologías de primer nivel al mercado ".

Etiquetado como: Militar, ejército, 3D Systems
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología