Impresión 3D de una pastilla única que contiene todas las prescripciones médicas

Redacción
Viernes, 26 Julio 2019
Impresión 3D de una pastilla única que contiene todas las prescripciones médicas - impresoras 3D

Frente al habitual problema de cómo organizarse con la ingesta de medicamentos múltiples, una compañía farmacéutica, Multiply Labs, ha imaginado una solución efectiva: una única píldora personalizada que incluye todas sus recetas ...

Para las personas que padecen una enfermedad crónica, por ejemplo, la lista de medicamentos para tomar puede ser larga, y las recetas se están acumulando.

Para contrarrestar las consecuencias del seguimiento de varias prescripciones médicas a la vez y lo que esto implica (no existen algunas dosis en una sola píldora: el médico luego prescribe dos, o una cantidad menor no está disponible) esta start-up promete una Solución eficiente y radical:  imprimir en 3D una única "cápsula diaria adaptada a las necesidades de cada paciente", explica el gerente, Fred Parietti, en un artículo en el sitio Medium.

El equipo ha diseñado una cápsula única, que evita tomar pastillas diferentes todos los días. Contiene la dosis correcta para cada medicamento que se toma. Además, se podrá controlar el tiempo de administración.

De hecho, la cápsula tiene dos tipos de compartimientos impresos en 3D, con espesores variables. "Administración rápida" se refiere al compartimiento con la pared más delgada, mientras que "administración subsiguiente" se refiere al compartimento con la pared más gruesa.

Por lo tanto, esta tecnología revolucionaria permite que las sustancias se liberen en el cuerpo en diferentes momentos del día. También es una forma de optimizar la absorción de fármacos a través del proceso de disolución.

El proceso de fabricación de estas pastillas en Multiply Lab está completamente controlado por robots. Estos reciben una receta personalizada y luego forman la cápsula individual para el paciente en minutos. Hay dos etapas para la fabricación: la formación de la cápsula y su relleno. El gerente general se enorgullece de tener la primera planta farmacéutica robótica, prometiendo robots que prueben el 100% de los productos, que miden el peso de cada ingrediente que se deposita en cada cápsula.

El mecanismo de impresión 3D permite así la producción en masa de estas píldoras. "Creemos que los pacientes (y los médicos) deben esperar que cada terapia se administre en una sola cápsula al día, que contenga todos los medicamentos recetados en la dosis correcta", indica el director ejecutivo.

Este año, la compañía está participando en dos importantes conferencias de fabricación de productos farmacéuticos, una de las cuales será organizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

 

 

Este año, la compañía está participando en dos importantes conferencias de fabricación de productos farmacéuticos, una de las cuales será organizada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.

 

Etiquetado como: pastillas, medicamentos, fármacos
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina