Armor Bionics anuncia una plataforma digital para generar biomodelos impresos en 3D al instante

Redacción
Miércoles, 24 Julio 2019
Armor Bionics anuncia  una plataforma digital para generar biomodelos  impresos en 3D al instante - impresoras 3D

 El diseño y producción de biomodelos 3D al interior de las instituciones de asistencia médica es un proceso que requiere invertir en software altamente especializado y ocupar el valioso tiempo de los cirujanos en la capacitación para su uso. Con el objetivo de ayudar a la industria médica a saltar este obstáculo, la empresa mexicana Armor Bionics anuncia y ofrece su nueva plataforma digital a través de la cual, pacientes y médicos pueden realizar biomodelos 3D de tejidos duros y blandos, los cuales van desde tumores complejos en pacientes pediátricos, tumores óseos en adultos, cardiopatías congénitas, escoliosis, reconstrucciones bucomaxilofaciales, entre otras patologías.

Pablo Pereira, CBO de esta disruptiva startup explicó que “los modelos surgen a partir de la reconstrucción volumétrica de las imágenes obtenidas de tomógrafos y resonadores magnéticos. Nuestro convertidor 3D necesita un estudio de imagen (CT, CBCT o escaneo MRI), puede cargar cualquier carpeta que contenga los archivos DICOM o una versión comprimida del estudio en formato .ZIP o .RAR directamente en la web”.

Una de las tendencias que está transformando la industria de la salud en América Latina es la descentralización del cuidado del paciente. De acuerdo a la Sociedad para Sistemas de Información y Gestión de la Salud, en los próximos diez años, cerca del 20 al 25% de toda la atención médica en Brasil, será realizada vía remota. En resonancia con esta transformación de los servicios de salud, Armor Bionics, a través de www.armorbionics.com, pone al alcance de los equipos médicos, una herramienta online de uso a demanda que permite a todos los hospitales acceder a la tecnología 3D, sin importar el país, tamaño o presupuesto.

Por su parte, la tecnología de impresión 3D de Stratasys se ha posicionado como el aliado colaborativo ideal de Armor Bionics al materializar los biomodelos generados a partir de esta plataforma. “La impresora Stratasys J750 logra reproducir claramente la consistencia, textura, y estructuras físicas de los órganos con patologías complejas que los equipos médicos quieren estudiar antes de entrar a una cirugía”, aseguró Juan Carlos Miralles, Sales Director de Stratasys para Latinoamérica.

Actualmente, Armor Bionics reporta actividades en más de 25 países, la mayoría de América Latina y Estados Unidos. Entre sus clientes se encuentran La Universidad de la República, el Hospital de Clínicas, el Instituto Nacional de Ortopedia y Traumatología dependiente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado de Uruguay, además de diversos sectores industriales y actores privados.

Hoy por hoy, los innovadores y visionarios de la salud que han adoptado esta herramienta, reportan mejor planificación del procedimiento quirúrgico; mejora en la calidad asistencial y prestigio institucional; disminución de posibles complicaciones intra y postoperatorias;  racionalización en la utilización de implantes (placas y tornillos) al no ser necesarias pruebas intraoperatorias y disminuciones del tiempo operatorio de hasta el 50%, lo cual conlleva menor tiempo de ocupación de la sala de cirugía y de los recursos asignados a tales efectos.

Etiquetado como: Armor Bionics, biomodelos
Aplicación: Medicina
País: México