Réplica exacta de la Luna impresa en 3D

Redacción
Domingo, 21 Julio 2019
Réplica exacta de la Luna impresa en 3D - impresoras 3D

Para celebrar el 50 aniversario del Apollo 11 y de la llegada del hombre a la Luna, la 'startup' AstroReality de San Francisco (EEUU) ha presentado  una miniatura hiperrealista de la Luna. La réplica del pequeño satélite la han logrado imprimir utilizando una impresora 3D.

Quienes han diseñado esta Luna de tamaño bolsillo tardaron dos años y medio en plasmar sobre su superficie todos y cada uno de los detalles presentes en nuestro satélite natural, para lo que tuvieron que estudiar bien la tipografía lunar.

"Utilizamos la impresión en 3D más precisa del mundo. Imprimimos el modelo de la Luna con una precisión de 0,006mm por píxel y luego fijamos manualmente el color", explica Qiying Xie, de AstroReality.

Lo más sorprendente es que cada uno de estos prototipos se ha creado respetando los datos de la sonda espacial LRO de la NASA.

 

* Más información, en el siguiente enlace:

https://www.astroreality.com/augmented-reality-moon-model-lunar-pro

 

Por otra parte, el Smithsonian Institute permite imprimir en 3D una réplica del traje espacial de Neil Amstrong, el primer astronauta que pisó la Luna, y otras piezas relacionadas con la conquista de nuestro satélite:

https://3d.si.edu/

 

Etiquetado como: Luna
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Aeroespacial