Russian Helicopters incorporará una treintena de piezas impresas en 3D a sus aparatos

Redacción
Jueves, 18 Julio 2019
Russian Helicopters incorporará una treintena de piezas impresas en 3D a sus aparatos - impresoras 3D

La empresa Russian Helicopters planea rediseñar y fabricar una treintena de piezas diferentes de helicópteros con tecnología de impresión 3D a partir del año 2020.

"Este año estamos finalizando la reingeniería de aproximadamente 30 piezas y detalles diferentes que se crearán mediante fabricación aditiva. Actualmente se fabrican usando varios métodos, tales como fundición, punzonado o mecanizado. Necesitamos integrar su producción en la impresión tridimensional. De acuerdo con nuestros planes, este proceso comenzará en 2020. Estamos hablando de elementos serios de las estructuras, unidades y sistemas de potencia de nuestros helicópterosy para finales de 2019 decidiremos si estamos listos para poner estas piezas en producción en serie", ha declarado el director de Innovación de la compañía, Andrei Shibitov.

Cada elemento se someterá a un nuevo diseño de fabricación, pruebas de resistencia y pruebas desde el punto de vista de todas las tecnologías de producción modernas.

Como parte de estos ensayos es esencial confirmar que las piezas impresas en 3D son iguales o superiores a las tradicionales a las que reemplazarán. Sólo después de este proceso las nuevas piezas podrían aprobarse para su producción en masa en varios helicópteros.

Russian Helicopters predice que la proporción de piezas impresas en 3D en este tipo de aparatos aumentará significativamente a partir del periodo 2020-2022.

 

 

Etiquetado como: helicóptero
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología