Cadbury lanza su primera impresora de chocolate en 3D

Redacción
Miércoles, 17 Julio 2019
Cadbury lanza su primera impresora de chocolate en 3D - impresoras 3D

El gigante de la confitería Cadbury aprovechó el Día Mundial del Cacao para lanzar su primera impresora de chocolate en 3D.

En esta ocasión, la marca de Mondelēz International ofreció la oportunidad de ser los primeros en hacer sus propios chocolates de leche CADBURY DAIRY MILK impresos en 3D. El fabricante afirma que los chocolates son " finamente impresos y complejos, construidos a partir de capas excelentes de chocolate con leche CADBURY DAIRY Milk .

La nueva máquina permitirá a Cadbury lanzar formas clásicas para diseños personalizados con geometrías más complejas. De camino al centro comercial Myer Chadstone, en los locales de Melbourne se podrán comprar piezas de chocolate impresas en 3D con una selección de emblemáticas letras, formas y símbolos australianos, como canguros.

" Estamos encantados de lanzar la primera impresora 3D Cadbury Dairy Milk en el Día Mundial del Chocolate. Cadbury Dairy Milk es la marca de chocolate más popular en Australia y estamos encantados de poder compartir una nueva forma de disfrutarla con los australianos" , dijo Katrina Watson, gerente de marketing de Cadbury Dairy Milk.

Como de costumbre, una serie de medios de comunicación  presentaron la impresora de chocolate Cadbury 3D como la primera del mundo. La paternidad es en realidad fde dos investigadores británicos de la Universidad de Exeter, cuya primera máquina, Choc Creator, nació en 2012. De aquí es donde nacerá la compañía Choc Edge .

Una verdadera hazaña cuando conoces la dificultad de imprimir chocolate. La razón por la que uno nunca ve grandes impresiones está precisamente vinculada a la resistencia de este producto. Las piezas demasiado altas colapsarían bajo su propio peso. La consistencia del chocolate varía mucho dependiendo de la temperatura, que debe ser lo suficientemente alta para extruir el material, pero no en exceso para que las capas depositadas puedan soportar el peso de la siguiente.

Al ser un producto destinado al consumo humano, el sabor aumenta la dificultad. Para un resultado suave, brillante y crujiente, el chocolate debe estar perfectamente templado. De lo contrario, se puede alterar su sabor y su consistencia.

Por el momento no se ha filtrado una imagen completa de la impresora Cadbury, ni siquiera el precio y las especificaciones. Todo para sugerir que no habrá comercialización del dispositivo cuyo único propósito podría ser eventos. Para disfrutar de los chocolates impresos en 3D de Cadbury, los melburnianos deberán gastar no menos de $ 8 por una caja de $ 2, $ 15 por 4 y 25 € por 8.

 

Etiquetado como: chocolate, Cadbury
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Gastronomía