Tridi Foodies industrializa la impresión 3D de alimentos

Redacción
Domingo, 04 Agosto 2019
Tridi Foodies industrializa la impresión 3D de alimentos - impresoras 3D

El logo de New Aquitaine, el de French Tech o un pequeño jugador de rugby Union Bordeaux Begles. Estos objetos fueron hechos en impresión 3D pero tienen, sobre todo, una peculiaridad: se comen como dulces. 

Probablemente único en el mundo, este proceso fue desarrollado por la joven empresa de Burdeos (Francia) Tridi Foodies. Porque, si  se controla la impresión 3D de plástico, resina o metal , los productos alimenticios son más difíciles de fabricar de manera aditiva. 

"Las impresoras de alimentos existentes no son de buena calidad y especialmente lentas", dice Annabel Théate, quien fundó Tridi Foodies con Denis Hodebert. Después de cuatro años de investigación y desarrollo, han desarrollado un proceso original que sigue siendo secreto y ahora puede producir hasta 1,000 piezas por día.

La compañía, que en 2017 ganó el segundo premio otorgado por Agropole d'Agen, ya ha brindado a unos sesenta clientes, como Bic,cucharillas para café, y a Teletón,  una paleta masticable que ha tenido un gran éxito. 

"El producto no ha sido fácil de desarrollar porque estamos comprometidos a utilizar solo productos naturales no procesados, como azúcar de caña, glucosa y aditivos", insiste Annabel Théate. Y, sorpresa, se abrió otro mercado con productos elaborados por el mismo proceso, sal o azúcar, pero no comestibles.

 Tridi Foodies ha fabricado un modelo de construcción para Vinci Immobilier y una botella gigante para Château Monlot:"Los clientes se dejan seducir por el argumento del desarrollo sostenible, porque evitamos el uso del plástico", dice la cofundadora de la empresa, que cuenta con cinco impresoras 3D.

 

Etiquetado como: Tridi Foodies, comida, alimento
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Gastronomía