Brazo robótico 3D costurero

Redacción
Sábado, 22 Junio 2019

Las formas tradicionales de costura que dependen de la mano del hombre o las máquinas de coser podrían experimentar un cambio drástico debido a que investigadores del la provincia de Zhejiang, este de China han creado un brazo robótico de costura en 3D, informa Xinhua.

El brazo robótico, del tamaño de un ser humano, puede escanear rápidamente piezas de tela con un escáner láser y coserlas con base en patrones programados y cortar hilos. Todo el proceso toma sólo unos minutos.

Desarrollados de manera conjunta por la empresa Ningbo Cixing Co. Ltd. y un instituto de investigación de la Corporación de Industria de Construcción Naval de China, los brazos robóticos de 3D se aplican en la actualidad para la costura de los interiores de automóviles.

De acuerdo con Fu Lei, gerente general de Cixing Robotics, la manufactura automotriz es una industria altamente automatizada, pero esto no sucede en la fabricación de los interiores automotrices, que dependen de muchos trabajadores humanos. El brazo robótico de 3D podría incrementar la eficiencia de la producción sin disminuir la calidad de los productos.

Los brazos robóticos de costura de 3D, instalados con distintos cabezales, serán usados en muchas áreas más, incluida la aeroespacial.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología