Gran Bretaña: condenado por imprimir en 3D una pistola

Redacción
Jueves, 20 Junio 2019
Gran Bretaña: condenado por imprimir en 3D una pistola - impresoras 3D

Un tribunal de Southwark, en el centro de Londres, acusó formalmente al joven de 26 años, Tendai Muswere, por haber fabricado un arma de fuego tras imprimirla mediante tecnología 3D. Un caso inédito en ese país.

El acusado fue detenido en 2017 tras un revisión a su vivienda, donde los agentes policiales hallaron partes de una pistola, que inicialmente Muswere admitió, utilizaría como parte de un proyecto estudiantil. Sin embargo, en su computadora personal fue hallado contenido sobre la impresión 3D de arsenal real.

El joven, proveniente de Zimbabue, aseguró desconocer el funcionamiento real del arma con elementos impresos; sin embargo, en la audiencia oral se declaró culpable de la fabricación de la misma. Será el próximo 9 de agosto cuando el tribunal especifique la condena para el acusado.

El hombre continuó en su proyecto tras una segunda revisión en su vivienda, esta vez con más piezas para crear un arma. «Creo que es la primera condena de este tipo. Se ha impedido que una pistola viable pueda caer en manos de criminales», aseveró a los medios el agente Jonathan Roberts.

Este tipo de impresión ha tenido un auge desde el año 2003, con la venta masiva de aparatos que permiten crear objetos tridimensionales mediante la superposición de capas de un material, tal como explica Wikipedia. Su uso se ha extendido al área gráfica, artesanal, arquitectónico y hasta aeroespacial.

 

Etiquetado como: pistola, arma
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología