Implantadas cuatro prótesis de titanio impresas en 3D en un gato cuyas patas se gangrenaron por congelación

Redacción
Sábado, 15 Junio 2019

Un gato perdió sus cuatro patas por congelación; sin embargo, ha vuelto a caminar gracias a cuatro nuevas prótesis de titanio impresas en 3D.

El felino, llamado Ryzhik, fue abandonado en la ciudad de Tomsk, Siberia, donde las temperaturas bajan hasta menos 40 grados centígrados, por lo que sufrió la congelación de sus cuatro extremidades, lo que produjo una gangrena que ponía en peligro su vida. Por ello, se le tuvieron que amputar todas las patas, dejándolo incapacitado para volver a caminar.

Ryzhik, tuvo la suerte de ser encontrado y atendido por quien se convertiría en su nuevo dueño.

Según el diario Daily Mirror, la clínica Novosibirsk, en Rusia, se encargó de realizar sus cuatro prótesis gracias a sofisticada tomografía computarizada; asimismo le diseñaron sus nuevos implantes hechos de titanio para sus cuatro patas, las cuales fueron elaborados en una impresora 3D.

El cirujano veterinario Sergey Gorshkov precisó que Ryzhik es en definitiva el primer gato en el mundo en tener los cuatro miembros artificiales, los cuales están fijados en sus huesos.

Los vídeos del felino aprendiendo nuevamente a caminar y bajando unas escaleras usando sus nuevas patas artificiales causaron sensación en redes sociales.

 

Etiquetado como: Gato, prótesis
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Discapacidad