Armas impresas en 3D habrían sido usadas en un crimen en Canadá

Redacción
Martes, 11 Junio 2019
Armas impresas en 3D habrían sido usadas en un crimen en Canadá - impresoras 3D

El propietario de un restaurante acusado de ayudar a un presunto asesino a sueldo durante el asesinato de un ex motociclista habría usado una impresora 3D para fabricar armas de fuego en su casa en Terrebonne.

Esta es la hipótesis  planteada por la policía de Montreal (SPVM) tras haberse incautado de un arsenal y de una impresora en tres dimensiones en el bungalow Giovanni Presta, según la prensa local.

Sería la primera vez en Canadá que una investigación de un asesinato lleva a tal descubrimiento.

El hombre de 33 años, detenido desde hace dos meses, está acusado de asesinato premeditado, fabricación y posesión ilegal de armas y posesión de drogas con el propósito de contrabando. 

En la tarde del 20 de diciembre de 2018, Sébastien Beauchamps fue asesinado a tiros cerca de una estación de servicio en el vecindario de Saint-Léonard.

El presunto asesino a sueldo, Frédérick Silva, es sospechoso de haber disparado varios proyectiles a la víctima y de haber alcanzando vehículos ocupados por ciudadanos inocentes durante los tiroteos, filmados por cámaras de vigilancia.

Sin embargo, no hay cargos, ya que el hombre armado "llevaba una máscara" y no podía ser identificado por otros medios de investigación.

El pistolero enmascarado  abandonó tres pistolas, una de las cuales se ve en el suelo cerca de un rollo de cinta policial naranja.

Sin embargo, "la totalidad de la evidencia lleva a la conclusión de que Giovanni Presta Junior es el conductor del vehículo utilizado para el asesinato", alegó la Policía ante la juez.

Se arrojaron tres armas con silenciador en la escena del crimen, incluida una pistola Cobray idéntica a una de las 12 armas de fuego encontradas en el antiguo bar de Terrebonne.

 

La policía encontró la impresora 3D de Giovanni Presta Jr. detrás de la cocina de la casa.

La famosa impresora 3D estaba "detrás de la cocina" y se usaba para "fabricar" accesorios y armas de fuego, según los documentos judiciales.

Una pistola hecha a mano se ocultó en un escondite en una pared detrás de un armario. 

En particular, la policía encontró 13 "piezas de pistola de plástico negro", una pistola y un cargador también de plástico, todos los cuales podrían haberse reproducido con esta tecnología (impresión 3D).

 

Para averiguarlo, la policía espera los resultados de los análisis de los contenidos de la tarjeta de memoria de la impresora.

El cobertizo contenía un "taller de máquinas y almacenamiento de materiales utilizados para fabricar dispositivos prohibidos, como silenciadores".

También se incautaron documentos que mostraban cómo hacer una ametralladora y una pistola.

Asimismo, se incautó un alijo de armas en la pared de un baño en el sótano, detrás de un gabinete extraíble.

Contenía "una pistola P80 negra hecha a mano con un silenciador gris", tres revistas vacías, una placa de matrícula y etiquetas de GPS que podrían haberse utilizado para rastrear los movimientos en tiempo real de Beauchamps.

Presta también tenía máscaras de goma, "cara y cabello", según la policía, idénticas a las que se incautaron en el apartamento en el que  Frédérick Silva vivía en el Viejo Montreal cuando también fue arrestado el 23 de febrero.

Se encontró una huella digital de Presta en el empaque de una de las máscaras encontradas en Silva en Duke Street.

La esposa de Presta, Sonia Langlais, también está acusada de posesión de armas y drogas encontradas en su casa por un valor de $ 251,000.

Considerada una "propiedad ofensiva", la casa podría ser entregada al estado en caso de veredictos de culpabilidad contra la pareja.

Entre 2007 y 2016, Presta dirigió Projection SEXXXTASS, una compañía especializada en la "distribución de películas exóticas en línea", según la Policía.

La policia se incautó del siguiente material

►1 impresora 3D

►13 piezas de armas caseras, un cargador y un cañón se pueden hacer gracias a la impresora 3D

►6 pistolas, una de ellas casera.

►5 silenciador de metal

►5 fusiles

►1 ametralladora Kel-Tec de 9 mm.

►9 cargadores

► Documentos explicativos de cómo hacer una ametralladora y una pistola.

►7 etiquetas GPS potencialmente utilizadas para rastrear los movimientos de individuos seleccionados

►4 mascarillas de goma

►1054 g de cannabis.

►5 teléfonos móviles

►4 ordenadores portátiles

►1 puño americano hecho a mano 

►111 g de metanfetamina

 

 

Etiquetado como: crimen, armas, pistola, delincuencia
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología