Crisis en el grupo Maker Media (Maker Faire)

Redacción
Martes, 11 Junio 2019
Crisis en el grupo Maker Media (Maker Faire) - impresoras 3D

Maker Media Inc., la compañía impulsora de Maker Faire, el evento popular que organiza proyectos de bricolaje de arte, ciencia e ingeniería para niños y sus padres, ha despedido a todos sus empleados (22 ) y ha decidido cerrar debido a problemas financieros .

En enero de 2005, la compañía comenzó por primera vez con MAKE, una revista bimestral estadounidense enfocada en proyectos propios y / o DIWO, relacionados con computadoras, electrónica, robótica, metalurgia, carpintería, etc. para adultos y niños. En 2006, la compañía celebró por primera vez su evento Maker Faire, que permite a los asistentes vagar entre las instalaciones de ingeniería y arte gigantescas e inspiradoras. Maker Faire ahora incluye 200 eventos propios y con licencia en más de 40 países.

El movimiento Maker ganó impulso y popularidad cuando la revista MAKE comenzó a publicarse hace 15 años. El movimiento surgió como una fuente dominante de sustento, ya que los individuos encontraron formas de crear pequeñas empresas utilizando su actividad creativa.

En 2014, el blog de The WhiteHouse publicó un artículo que decía : “Maker Faire y eventos similares pueden inspirar a más personas para que se conviertan en empresarios y sigan carreras en diseño, manufactura avanzada y los campos relacionados de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM). ”

Con fondos del Departamento de Trabajo, "la AFL-CIO y la Carnegie Mellon University se asocian con TechShop Pittsburgh para crear un programa de aprendizaje para la manufactura del siglo XXI y alentar a las nuevas empresas a fabricar en el país".

Recientemente, investigadores de la Universidad de Baylor y la Universidad de Carolina del Norte, en su trabajo de investigación , han resaltado las oportunidades para estudiar las condiciones bajo las cuales el movimiento Maker podría fomentar los resultados del espíritu empresarial.

Dale Dougherty, fundador y CEO de Maker Media Inc., ha declarado a TechCrunch : “Comencé esto hace 15 años y siempre ha sido una lucha como empresa para hacer que esto funcione. La publicación impresa no es un gran negocio para nadie, pero funciona ... apenas. Los eventos son difíciles. . . Hubo una caída en el patrocinio corporativo ”.

"Microsoft y Autodesk no patrocinaron este año el buque insignia de Bay Area Maker Faire", informa TechCrunch.

Dougherty dijo además que la compañía está tratando de mantener los servidores en funcionamiento. “Espero poder obtener el control de los activos de la empresa y reiniciarlo. No necesariamente vamos a hacer todo lo que hicimos en el pasado, pero estoy comprometido a mantener la revista impresa y el programa de licencias Maker Faire ", agregó.

En 2016, la compañía despidió a 17 de sus empleados, seguidos por 8 empleados recientemente en marzo. "Se les pagó el salario adeudado y el PTO, pero no recibieron ningún preaviso de dos semanas", informa TechCrunch. Estos despidos eran una señal de la crisis financiera que afectaba a la empresa.

Maker Media Inc. había recaudado $ 10 millones de Obvious Ventures, Raine Ventures y Floodgate. Dougherty dice: “Comenzó como una empresa respaldada por empresas de riesgo, pero nos dimos cuenta de que no era una oportunidad respaldada por empresas de riesgo. La compañía ya no era tan interesante para sus inversores. Estaba fracasando como negocio pero no como una misión. ¿Debería ser una organización sin fines de lucro o algo así? Algunos de nuestros mejores éxitos, por ejemplo, están en la educación ".

La compañía tiene un gran público de seguidores para sus productos. Dougherty le dijo a TechCrunch que a pesar de la lluvia, el gran evento Maker Faire del Área de la Bahía de  la semana pasada cumplió con su objetivo de venta de entradas. Además, alrededor de 1,45 millones de personas en total asistieron a sus eventos en 2016.

“ MAKE: la revista tenía 125,000 suscriptores de pago y la compañía acumuló más de un millón de suscriptores en YouTube. Pero los altos costos de producción en ciudades caras y la proliferación de contenido gratuito de proyectos de bricolaje en línea han afectado a Maker Media ”, escribe TechCrunch.

Dougherty le dijo a TechCrunch que estaba abrumado por el apoyo mostrado por la comunidad Maker. A partir de ahora, los eventos Maker Faire con licencia en todo el mundo se realizarán según lo previsto. "Dougherty también dice que está al tanto del interés del cofundador de Oculus, Palmer Luckey, en financiar la compañía, y que se inició una página de GoFundMe", informa TechCrunch.

Mike Senese , editor ejecutivo de la revista MAKE, tuiteó : "Nada más que amor y admiración por el equipo con el que pasé los últimos seis años, y la increíble comunidad que hizo realidad esta increíble parte de mi vida".

 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología