Prodways equipa al ejército francés con impresoras 3D

Redacción
Sábado, 08 Junio 2019
Prodways  equipa al ejército francés con impresoras 3D  - impresoras 3D

Prodways Group ha anunciado que el Ejército de Francia le ha encargado dos impresoras ProMaker P1000 3D para poder validar las ventajas de la impresión 3D para la producción de piezas de repuesto en condiciones reales mediante la Estructura Integrada de Mantenimiento Operativo de Equipos de Tierra (SIMMT).

Estas dos impresoras equiparán el SIMMT, que interviene con todas las unidades del Ejército. Se entregarán en el verano de 2019.

La primera impresora ProMaker P1000 se almacenará en contenedores para su implementación en operaciones al aire libre. Esta solución permite la fabricación de piezas de repuesto a demanda directamente en territorios de operaciones externas con total autonomía.

La segunda impresora 3D equipará el Destacamento de Tul de la XIII Base de Suministro de Material  (BSMAT), que proporcionará soporte operativo desde la metrópolis a la cadena de fabricación aditiva desplegada.

El Grupo Prodways suministrará los materiales y capacitará a los operadores.

La fabricación aditiva se utiliza en un número creciente de aplicaciones de defensa, donde puede reducir los inventarios y garantizar la disponibilidad de ciertas piezas de repuesto. Este primer despliegue en el Ejército francés podría ofrecer otras oportunidades a las Fuerzas Armadas del país vecino (Tierra, Aire y Mar) y extranjeros, e igualmente mar adentro.

 

 

Etiquetado como: Militar, Prodways, Francia, ejército
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología