BCN3D y UdG han sido reconocidos por el Premio a la Mejor Aplicación de Salud del año 2019 en los 3DPI Awards

Redacción
Viernes, 07 Junio 2019
BCN3D y UdG han sido reconocidos por el Premio a la Mejor Aplicación de Salud del año 2019 en los 3DPI Awards - impresoras 3D

Los equipos de BCN3D y de la Universidad de Girona han sido galardonados con el premio a  la Mejor Aplicación de Atención Médica en el ámbito de la fabricación aditiva en los prestigiosos premios 3DPI por sus innovadores resultados en la lucha contra el cáncer de mama. Esta investigación se presentó hace cinco meses como un hito en la medicina por el potencial que presenta en el ámbito médico.

En la noche del 6 de junio, los Premios de Impresión 3D 2019 se anunciaron en una cena en el Royal College Of Obstetricians & Gynecologists de Londres. Junto con el proyecto de investigación “ONCOen3D” de la Universidad de Girona, BCN3D recibió el premio en la categoría de Mejor Aplicación Médica, Dental o Sanitaria.

Los resultados: aislar células de uno de los cánceres de mama más agresivos

Hace cinco meses, los resultados salieron a la luz y resultaron marcar un hito muy importante en la investigación del cáncer de mama triple negativo, uno de los más agresivos y con una tasa de recaída más alta.

El equipo de BCN3D y ‘ONCOen3D’ de la Universidad de Girona dirigido por la Dra. Teresa Puig y Dr. Joaquim de Ciurana unieron fuerzas en un innovador estudio médico: el equipo de investigación gironino consiguió separar células madre, responsables de causar recaídas, mediante unas matrices tridimensionales fabricadas con la impresora 3D Sigma de BCN3D. Una vez aisladas las células madre, se pueden estudiar con el objetivo de desarrollar fármacos que acaben con ellas sin afectar a otras partes y evitar la recaída de las pacientes.
Se puede leer más sobre el caso de uso en el siguiente enlace:

 

https://www.bcn3dtechnologies.com/es/additive-manufacturing-helps-isolate-cells-breast-cancer-bcn3d-sigma-3d-printing/

 

El premio: Aplicación médica, dental o sanitaria del año 2019

El premio reconoce el potencial disruptivo de la fabricación aditiva dentro de las disciplinas sanitarias, dentales y médicas. La audiencia de 3DPI consideró como el caso médico más innovador del año de la impresión 3D la investigación propuesta por BCN3D sobre la obtención de un dispositivo que aísla las células madre responsables de causar recaídas del cáncer de mama.

El evento reconoció los logros de la industria a lo largo de 20 categorías, tales como la Herramienta de Software del Año, Impresora FFF del Año o Start-Up del Año. Entre otras compañías reconocidas, líderes de la industria tales como Ultimaker, Stratasys, e3D, GE Additives o Prusa, se alzaron con premios.

3D Printing Industry (3DPI) es una compañía de medios global que proporciona información y recursos dedicado para cualquier persona interesada en la impresión 3D. Esta publicación se está estableciendo rápidamente como una de las publicaciones más influyentes en la industria. Están dedicados a ofrecer sus contenidos y servicios con extremo cuidado, franqueza, honestidad e independencia. BCN3D Technologies se enorgullece de haber sido galardonada en los premios de 3D Printing Industry.

Aplicación: Tecnología
País: España