Madrid y Barcelona copan la mitad de los profesionales de la impresión 3D en España

Redacción
Lunes, 03 Junio 2019
Madrid y Barcelona copan la mitad de los profesionales de la impresión 3D en España - impresoras 3D

Un total de 11.522 profesionales utilizan la impresión 3D en España, según un informe difundido por el portal i-AMdigital, especializado en la captación y capacitación de empleados en el sector de la fabricación aditiva.

Madrid y Barcelona son las zonas con mayor número de profesionales que dominan esta tecnología disruptiva, con la cuarta parte del total cada una de ellas (del orden de 2.880 en una y otra provincia).

Las siguen a gran distancia Valencia (con el 6% y del orden de 691 profesionales) y Bilbao y Sevilla (con el 4% cada una, del orden de 460 profesionales en estos exctremos, Norte y Sur, del país).

Por sectores, donde más se usa la impresión 3D en nuestro país es en la Ingeniería, con casi la mitad de los profesionales (el 47%) dedicados a la misma. Sorprendentemente, en el segundo lugar, con el 19%, aparecen las Ventas y el Marketing, un sector a priori no tan tecnológico; después figuran el Diseño, con el 13%, y la Informática, con el 10%.

El 38% de los profesionales que dominan la impresión tridimensional proviene del Marketing y los Negocios; el 17%, de las Tecnologías de la Información; el 11%, de la Ingeniería Mecánica; hay un triple empate en el 9% entre la Química, Ingeniería y el Diseño de Producto Industrial, y un 7% de los profesionales tiene bagaje en la Automatización.

Según este informe, entre las diez entidades con más profesionales dedicados a la impresión 3D figuran HP, Airbus, Accenture, Segula, Altran, Indra, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Politécnica de Valencia, CIM UPC y la Universidad Politécnica de Cataluña.

 

Etiquetado como: empleo, profesionales, economía
Aplicación: Tecnología
País: España