La 3D Printer Party se extiende desde la Península a las Canarias

Redacción
Lunes, 03 Junio 2019
La 3D Printer Party se extiende desde la Península a las Canarias - impresoras 3D

Durante los días 17, 18 y 19 de mayo de 2019 tuvo lugar la quinta edición de la 3D Printer Party, el evento de impresión 3D más importante de España, encargado de reunir a aficionados y profesionales del sector, en un mismo lugar, durante 3 días.

La 3D Printer Party, celebró sus 3 primeras ediciones en León. Sin embargo, tanto la edición anterior (de 2018), como la de este año, se han celebrado en la Universidad de Burgos convirtiendo la ciudad, gracias al esfuerzo de su ayuntamientoy al de su Universidad, en la capital de la Impresión 3D en España por 3 días, demostrando que apuesta por el fomento y la difusión de esta tecnología.

Durante la inauguración de esta edición, se hizo entrega de la espada forjada (fundida, o más bien impresa) en la primera edición de la 3D Printer Party.

Además, como ya ocurriera el año pasado, se contó con el formato 72 horas “non stop”, donde los asistentes pudieron hacer uso de las instalaciones desde la apertura del evento, hasta el final, pudiendo utilizar las propias instalaciones para dormir.

Por si fuera poco, se celebró una 3D Printer Party simultáneamente en las Islas Canarias.

Durante el evento, se pudo asistir a un sinfín de actos, entre los que destacan:

-un taller de 3D scan
-un ciclo de diseño 3D
-una charla sobre el reciclaje de residuos plásticos
-una charla solidaria 3D impartida por Guillermo Martínez (ayudame3d.org)
-un reto solidario para niños con autismo, en el que se propuso la impresión de pictogramas para su donación a una ONG
-el reto de mayor número de impresoras 3D imprimiendo simultáneamente en un mismo lugar (CONSEGUIDO)
-El Concurso Nacional de Impresion 3D (GANADOR un R2D2 y segundo IRON MAN )
-Y la creación del COLeOSO, una figura de 4 metros de alto.

La compañía organizadora del evento ha destacado la buena afluencia de público y la participación de stands, expositores y participantes de diversas nacionalidades.

Es un hecho que la impresión 3D se extiende, y cada vez se utiliza más, bien por parte de empresas tecnológicas punteras, como NASA, General Electric o McLaren, o por usuarios de casa, gente normal y corriente que ve un hobby y una grandísima utilidad y potencial en el mundo de la impresión 3D.

Etiquetado como: 3D Printer Party, Burgos, Canarias
Aplicación: Tecnología
País: España