El escáner HandySCAN 3D cumple con los requisitos de Boeing

Redacción
Miércoles, 29 Mayo 2019
El escáner HandySCAN 3D cumple con los requisitos de Boeing  - impresoras 3D

Creaform, especializado en soluciones de medición 3D portátiles y soluciones de pruebas no destructivas (END), ha anunciado que su escáner láser 3D de grado de metrología HandySCAN 3D ahora se puede utilizar para registrar atributos físicos de abolladuras y ensamblajes de la superficie de aviones en todos los modelos comerciales de Boeing.

Boeing ha publicado una carta de servicio con orientación sobre el uso de escáneres 3D para medir abolladuras y ensamblajes de aviones. La solución SmartDENT 3D y el escáner insignia HandySCAN 3D se utilizaron en el proceso de orientación para los requisitos de calidad de Boeing para la carta de servicio.

“Creaform se enorgullece de ver a líderes como Boeing, recurrir a las soluciones de escaneado 3D para la inspección de defectos en la superficie. Con SmartDENT 3D, nuestro objetivo es proporcionar una evaluación de daños más preciso a nuestros clientes para que estén mejor informados y que puedan tomar decisiones con toda seguridad. Haciendo que sus aviones vuelvan a volar con un mínimo de tiempo de inactividad”, comenta Jérôme Beaumont, gerente global de negocios END.

Descripción general de las ventajas de SmartDENT 3D:

-Velocidad: 80 veces más rápido que la técnica de medición de picadura. Es la herramienta de inspección de daños a la superficie de aeronaves más rápida y confiable disponible en el mercado.

-Mediciones de grado de metrología para el mantenimiento de aeronaves: El escáner es preciso hasta 0,025 mm, y tiene una resolución de hasta 0,100 mm con un certificado de alta repetibilidad y seguimiento.      

-Evaluaciones intuitivas de aprobación y rechazo: Con su diseño intuitivo y visualización de software en tiempo real, las soluciones END de Creaform garantizan curvas de aprendizaje cortas y minimiza la influencia que la experiencia del operador pueda tener sobre la precisión de los resultados.

-Visualización y portabilidad en tiempo real: Con un peso inferior a un kilo, el escáner portátil es la herramienta perfecta para trabajar en hangares o directamente en áreas abiertas. Los usuarios pueden realizar fácilmente la inspección de superficies en 3D de cualquier pieza de un avión en el que utilizarían técnicas manuales, inclusive encima o por debajo de las alas.

Además de cumplir con la carta de servicio de Boeing, los escáneres HandySCAN 3D de Creaform se enumeran en el manual del equipo técnico de Airbus, al que se hace referencia en su manual de reparación de estructuras.

Creaform desarrolla, fabrica y vende tecnologías de medición portátiles 3D y se especializa en servicios de ingeniería. La compañía ofrece soluciones innovadoras, como el escaneado 3D, ingeniería inversa, control de calidad, pruebas no destructivas, desarrollo de producto y simulación numérica (FEA/CFD). Sus productos y servicios abarcan una amplia variedad de sectores, incluido el automotriz, aeroespacial, productos de consumo, industrias pesadas, cuidado de la salud, fabricación, aceite y gas, generación de energía e investigación y educación.

Con sede y operaciones de fabricación en Lévis, Quebec, Creaform opera centros de innovación en Lévis y Grenoble, Francia, y tiene operaciones de ventas directas en los Estados Unidos, Francia, Alemania, Brasil, China, Japón, India, Corea y Singapur. Creaform es una unidad de AMETEK Ultra Precision Technologies, una división de AMETEK Inc., fabricante global líder de instrumentos electrónicos y dispositivos electromecánicos, con ventas anuales de $4,8 mil millones.      

    

Categoría: Escáner 3D
Aplicación: Aeroespacial