Grohe presenta en Madrid dos nuevos grifos impresos en 3D

Redacción
Martes, 28 Mayo 2019
Grohe presenta en Madrid dos nuevos grifos impresos en 3D - impresoras 3D

La empresa alemana Grohe presentará en la nueva edición de [email protected] Madrid su gran novedad, Icon 3D, dos modelos de grifos creados mediante impresión 3D de metal.

Este es el tercer año en que Grohe participa en [email protected] Madrid, feria dirigida a arquitectos, interioristas y profesionales del sector de la construcción que se celebra en distintas ciudades alrededor del mundo. La edición de este año en Madrid tendrá lugar el 29 y el 30 de mayo de 2019.

Icon 3D Atrio y Icon 3D Allure Brilliant, las novedades de Grohe en [email protected] Madrid, se producen mediante un proceso de fusión con un láser sobre polvo. Cada pieza del grifo consta de aproximadamente 4.700 capas con un grosor de 0,06 mm cada una.

Después de la impresión tridimensional, la pieza se trata mecánicamente en una máquina de fresado, seguido de un proceso manual de pulido y cepillado fino como último paso. Cada producto es único, y por ello se realizará una edición limitada de una cantidad concreta por año.

Se trata de una simbiosis  entre la artesanía y la alta tecnología que redefine las posibilidades del diseño de productos, y el proceso propio de Grohe hace que prácticamente cualquier geometría sea posible, según la compañía.

Además, las paredes ultradelgadas de Grohe Atrio y el interior hueco en la silueta de Grohe Allure Brilliant hacen que el flujo de agua se vea como una ilusión mágica y óptica.

 

Etiquetado como: Grohe, grifos
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología