Armani recurre a la impresión 3D para sus vallas publicitarias

Redacción
Lunes, 27 Mayo 2019
Armani recurre a la impresión 3D para sus vallas publicitarias - impresoras 3D

Al pensar en vallas publicitarias, uno raramente piensa en publicidad de vanguardia, ya que el medio ha existido de alguna forma durante siglos. Sin embargo, gracias a las tecnologías más recientes, los anuncios gigantescos del lado de la carretera han adquirido una nueva vida. 

La impresión 3D, por ejemplo, se usa ocasionalmente para transformar los tableros bidimensionales en instalaciones dinámicas tridimensionales, lo que a menudo resulta en una segunda mirada altamente justificada de los transeúntes.

La firma de moda italiana Emporio Armani es la marca más reciente en utilizar carteles impresos en 3D para promocionar sus productos de moda contemporánea gracias a una asociación con el estudio italiano de fotografía industrial Colorzenith.

Aprovechando la experiencia de marketing de este último y las capacidades de impresión en 3D, los socios crearon una valiosa cartelería que da la impresión de que el modelo pasó del mundo real al póster.

Los componentes impresos en 3D de la cartelera (zapato y pierna parcial) fueron impresos en 3D por Colorzenith usando su impresora 3D de gran formato Massivit . Massivit, un experto en impresión 3D de gran formato, ofrece dos impresoras 3D, la Massivit 1800 con un volumen de construcción de 145 x 111 x 180 cm y la Massivit 1500 con una capacidad de 147 x 117 x 137 centímetros.

Ambas máquinas se basan en la tecnología de Impresión de Dispensación en Gel (GDP) de Massivit, un proceso patentado que utiliza luz UV para curar instantáneamente un gel especial, creando objetos a gran escala a velocidades de hasta 35 cm / h. La tecnología, que requiere menos soportes que otros procesos de impresión 3D de polímeros, es, por lo tanto, ideal para producir tiradas cortas o piezas únicas con fines publicitarios.

Para que los componentes impresos en 3D alcancen la calidad de la publicidad, los expertos de Colorzenith utilizan una gama de técnicas de post-procesamiento y acabado que incluyen recubrimiento, barnizado y pintura. La empresa escribe: "Los objetos en 3D se pueden acabar con innumerables técnicas y materiales: fibra de vidrio, vinilo adhesivo, funda para" carros ", estuco, poliuretano rígido y flexible o expandido, barnices, metalización, cromado, poliéster líquido transparente, polvo granítico. , polvo de mármol, piel de naranja, pintura epoxi, pintura poliurea ".

A principios de este año, Colorzenith 3D imprimió una réplica a tamaño real de un automóvil clásico italiano , el Lancia B24 para la ópera Don Pasquale, que se presentó en la ópera más grande de Europa, La Scala en Milán, Italia.

 

 

Etiquetado como: Armani, Massivit, publicidad
Categoría: Impresoras 3D Diseño
Aplicación: Arte y cultura