La impresión 3D acelera la fabricación de la guitarra-acordeón

Redacción
Lunes, 19 Agosto 2019
La impresión 3D acelera la fabricación de la guitarra-acordeón - impresoras 3D

El alsaciano Patrice Szczepanski ha ganado una de las medallas de oro del concurso Lepine, en la temática "Naturaleza y Arte de Vivir", por un singular nuevo instrumento musical salido de su imaginación: una guitarra-acordeón con controles extensivos simultáneos. 

A primera vista, es una guitarra. Con un estuche, un asa, pero sin cuerdas. También es un acordeón, con teclas redondas, pero sin fuelle. Pero, ¿qué es exactamente esta guitarra-acordeón nacida de la imaginación de Patrice Szczepanski? 

Este  inventor, encargado de negocios en el STA Ruitz y que se dedica diariamente a la producción de cajas de cambios automáticas para automóviles, define su creación como "un teclado de arreglos con bandolera móvil". En este curioso artilugio musical el control de los acordes se sitúa en la parte inferior o en los laterales del mástil.

Para su creación ha contado con la inestimable ayuda de la impresión 3D. La producción de la caja del nuevo instrumento mezcla de acordeón y guitarra es ahora posible merced a una impresora 3D y se realiza durante dos dos y medio en liugar de en los diez días que se necesarían mediante el recurso a técnicas tradicionales.

 

 

 

Etiquetado como: guitarra, acordeón, música
Categoría: Impresoras 3D Diseño
Aplicación: Arte y cultura