Stratasys y Solvay colaboran para lanzar al mercado nuevos materiales para impresoras 3D FDM

Redacción
Jueves, 23 Mayo 2019
Stratasys y Solvay colaboran para lanzar al mercado nuevos materiales para impresoras 3D FDM - impresoras 3D

Stratasys ha anunciado hoy un programa para colaboradores de materiales autorizados cuyo objetivo es ampliar la gama de polímeros de alto rendimiento para clientes que utilizan el proceso FDM (fused deposition modeling) de Stratasys en aplicaciones de impresión 3D. Como paso inicial, se ha elegido a Solvay, empresa líder en materiales avanzados, para que ayude a poner en marcha el programa y proporcione nuevos polímeros para la impresora 3D F900 de Stratasys.

Durante más de dos décadas, Stratasys ha ayudado a los clientes a crear piezas impresas en 3D resistentes y muy repetibles para entornos de alto rendimiento utilizando sus materiales avanzados, entre los que se incluyen FDM Nylon 12CF, FDM TPU 92A y el material Antero 800NA basado en PEKK. Gracias al programa para colaboradores de materiales autorizados, Solvay podrá acceder a herramientas exclusivas y a los conocimientos y experiencia de Stratasys para desarrollar materiales que se ajusten a los parámetros de rendimiento y calidad de la empresa.  Las dos empresas compartirán una hoja de ruta de materiales que servirá de guía a Solvay para la selección y el desarrollo de materiales para las impresoras FDM de Stratasys.

“Stratasys está decidida a ampliar su cartera de materiales avanzados especializados para impresoras FDM de alto rendimiento, lo que permitirá a los fabricantes utilizar fácilmente la impresión 3D para aplicaciones de producción”, comenta Rich Garrity, presidente de Stratasys para América. “Como resultado de la combinación de nuestra experiencia con la de Solvay, los clientes podrán disfrutar de una amplia gama de aplicaciones de alto rendimiento, al tiempo que se mantiene el nivel de calidad y fiabilidad que se espera de los consumibles FDM  de alto rendimiento de Stratasys”.

“Mediante esta colaboración estratégica, combinamos el liderazgo de Stratasys en tecnología de impresión 3D Fused Deposition Modelling con el liderazgo de Solvay en el desarrollo de materiales de alto rendimiento y aptos para fabricación aditiva destinados a las aplicaciones más exigentes en un gran número de sectores”, explica Christophe Schramm, director comercial para Fabricación aditiva en la unidad de negocio global Specialty Polymers de Solvay. “Esto coincide plenamente con la ambición de Solvay de superar los límites de la fabricación aditiva de alto rendimiento”.

Stratasys presentará el acuerdo de colaboración con Solvay en RAPID+TCT 2019, evento que se celebrará en el Cobo Center de Detroit, Michigan. 

La colaboración entre Stratasys y Solvay se ha diseñado para ampliar la gama de polímeros de alto rendimiento disponibles para los fabricantes, empezando por los materiales para la Stratasys F900

Solvay es una empresa química de materiales avanzados y especialidades, comprometida con el desarrollo de productos químicos que aborden los principales desafíos de la sociedad. Solvay innova y colabora con los clientes en diversos mercados finales globales. Sus productos se utilizan en aviones, automóviles, baterías, dispositivos inteligentes y médicos, así como en la extracción de minerales, gas y petróleo, y otras aplicaciones que mejoran la eficacia y la sostenibilidad. Sus materiales ligeros fomentan una movilidad más limpia, sus fórmulas optimizan el uso de los recursos y sus productos químicos de calidad mejoran la calidad del aire y del agua. Solvay, que tiene su sede en Bruselas, cuenta con unos 24 500 empleados en 61 países. Las ventas netas de la empresa ascendieron a 10 300 millones de euros en 2018 y el 90 % procede de actividades en las que Solvay se encuentra entre las tres primeras empresas mundiales, lo que da como resultado un margen de EBITDA de 22 %. Solvay SA (SOLB.BE) cotiza en el índice Euronext de Bruselas y Bloomberg de París: SOLB.BB - Reuters: SOLB.BR) y en Estados Unidos, sus acciones (SOLVY) se negocian a través de un programa ADR de nivel 1.  Los datos financieros tienen en cuenta la venta prevista de Poliamidas.

Solvay Specialty Polymers fabrica más de 1500 productos de 35 marcas de polímeros de alto rendimiento: flouropolímeros, fluoroelastómeros, fluidos fluorados, poliamidas semiaromáticas, polímeros de sulfona, polímeros aromáticos de rendimiento ultraalto y polímeros de alta barrera, para uso en los sectores aeroespacial, de energías alternativas, automoción, sanitario, de membranas, de gas y petróleo, envasado, tuberías, semiconductores, cables y conductores, entre otros. Más información en www.solvayspecialtypolymers.com.

Stratasys es un líder global en fabricación aditiva o tecnología de impresión 3D y es el fabricante de las impresoras 3D FDM® y PolyJet™. Las tecnologías desarrolladas se utilizan para crear prototipos, herramientas de fabricación y piezas de producción para multiples sectores, entre los que se incluyen el sector aeroespacial, de automoción, de sanidad, de productos de consumo y de educación. Durante 30 años, los productos de Stratasys han ayudado a los fabricantes a reducir el tiempo de desarrollo del producto, el coste y el tiempo de comercialización, así como a reducir o eliminar los costes de herramientas y mejorar la calidad de los productos. El ecosistema de soluciones y experiencia de impresión 3D de Stratasys incluye: impresoras 3D, materiales, software, servicios especializados y producción de piezas a demanda. 

 

Stratasys, el sello Stratasys, FDM, F900, FDM Technology, FDM Nylon 12CF, FDM TPU 92A, Antero 800NA PEKK-based material son marcas comerciales o registradas de Stratasys Ltd. y/o sus filiales o afiliados. Todas las demás marcas comerciales son propiedad de sus respectivos dueños. 

Etiquetado como: Stratasys, Solvay
Categoría: Materiales
Aplicación: Tecnología