Impresión 3D de GE Additive aplicada a un carro de combate

Redacción
Viernes, 24 Mayo 2019
Impresión 3D de GE Additive aplicada a un carro de combate - impresoras 3D

Un protector de cable de titanio impreso en 3D ha sido puesto en producción por parte de General Dynamics Land Systems y se imprimirá en las instalaciones de producción de GE Additive en Pittsburgh (Estados Unidos). Será la primera  producción de metal impresa en 3D instalada en un vehículo de combate terrestre de los EE. UU.

GE Additive anunció que ha sido adjudicataria de un contrato por parte de General Dynamics Land Systems, una unidad de negocios de General Dynamics. Los Servicios de Impresión Aditiva de GE apoyarán a General Dynamics con la calificación, producción, procesamiento posterior e inspección de componentes de fabricación aditiva. Los términos financieros del acuerdo no fueron revelados.

General Dynamics Land Systems está desarrollando aplicaciones para la fabricación aditiva en sus plataformas de vehículos de combate y espera que GE Additive ayude a acelerar la incorporación de esta tecnología prometedora.

General Dynamics y GE Additive están trabajando juntos para identificar aplicaciones en las que la fabricación aditiva, o la impresión en 3D, puede proporcionar valor a través de la reducción de peso, la optimización del rendimiento y la reducción del tiempo de espera.

General Dynamics trabajó recientemente con GE Additive para la transición de una protección de cable de titanio a la producción. Este componente de titanio de una pieza fue diseñado por General Dynamics para reemplazar un componente de acero soldado de 18 piezas, produciendo un ahorro de 85% en comparación con la pieza existente. El protector de cable será la primera pieza de metal fabricada de forma aditiva en un vehículo de combate terrestre de los EE. UU., allanando el camino para que sigan aplicaciones similares.

Los equipos de General Dynamics y GE Additive se centran en actividades de desarrollo de procesos detallados para garantizar una transición sin problemas del prototipo a la producción. Esto implica crear una placa destandarizada, así como estructuras de soporte y planes de control de calidad para entregar un proceso de producción eficiente y repetible. Los protectores de cable se fabricarán adicionalmente para la producción en las máquinas GE Additive Arcam EBM Q20plus, que son muy adecuadas para las aleaciones de titanio porque el proceso se realiza al vacío a temperaturas elevadas, eliminando la tensión residual y proporcionando propiedades de material superiores.

“General Dynamics siempre está buscando tecnologías innovadoras para mejorar nuestros productos, y la fabricación aditiva es muy prometedora a corto plazo. Continuaremos asociándonos con proveedores líderes como GE Additive a medida que descubramos aplicaciones adicionales para esta emocionante tecnología ", dijo Jason Deters, especialista en Desarrollo de Procesos y Tecnología en General Dynamics.

 

 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología