Sustitución de discos intervertebrales por réplicas impresas en 3D

Redacción
Lunes, 20 Mayo 2019
Sustitución de discos intervertebrales por réplicas impresas en 3D - impresoras 3D

La primera operación del mundo de reemplazo de discos intervertebrales impresos en 3D se completó con éxito en el noroeste de China y ha sido aclamada por los expertos como un hito en la combinación de medicina clínica con alta tecnología.

Los médicos del hospital Honghui, Xi'an, capital de la provincia de Shaanxi, utilizaron un disco intervertebral cervical producido por una impresora 3D para reemplazar el disco intervertebral cervical deteriorado de un paciente, informó el Xi'an Daily.

El cirujano Qian Lixiong declaró al Global Times que primero tomaron una tomografía computarizada del paciente y luego diseñaron una prótesis personalizada basada en los datos de la imagen.

"El método de reemplazo del disco intervertebral cervical impreso en 3D es un avance en la práctica de la medicina clínica", indicó Qian.

La mayoría de los hospitales de China utilizan una prótesis importada que cuesta al menos 60.000 renminbi (8.673 dólares estadounidenses) y cuyo diseño se basó en biotipos que no son chinos.

Sin embargo, la versión 3D cuesta alrededor de 40.000 renminbi y se personaliza de acuerdo a los datos de imagen del paciente, haciéndola más compatible con los pacientes chinos.

"Si la investigación posterior verifica que la tasa de incidencia del uso de un disco cervical artificial 3D es más lenta que en las prótesis importadas, vamos a promover y popularizar esta tecnología", aseguró Qian.

 

Etiquetado como: Disco intervertebral, vértebra, hueso
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina