Alumnos de un instituto crean la estructura de una nave con impresoras 3D

Redacción
Martes, 14 Mayo 2019
Alumnos de un instituto crean la estructura de una nave con impresoras 3D - impresoras 3D

Estudiantes del Instituto de Enseñanza Secundario (IES) de Valga, en Galicia, y una empresa local han colaborado en el proyecto de fabricación mediante impresión 3D de la estructura de una nave industrial como parte de los trabajos de formación que surgen de la colaboración entre el centro educativo, el Ayuntamiento o Concello y compañías de la comarca.

La maqueta de la estructura metálica, que ha obtenido uno de los galardones en la convocatoria de los proyectos de Formación Profesional Innova, ha sido expuesta en el Museo Centro Gaiás da Cidade da Cultura de Galicia, sito en Santiago de Compostela.

En el proyecto han participado personal de la empresa Gama e Hijos, profesores y alumnos de los ciclos formativos de Fabricación Mecánica.

Gama e Hijos es una empresa con 30 años de experiencia en el sector del metal, dedicada al diseño, producción y montaje de estructuras metálicas y calderería; y a la reparación y mantenimiento de instalaciones mecánicas industriales.

La empresa está formada por una plantilla media de 50 operarios debidamente capacitados para la realización de trabajos a gran escala. y dispone de una superficie de 3.500 m2 de naves para la realización de los trabajos  y sobre 6.000 m2 para acopio de material y maquinaria.

*Vídeo sobre el proyecto, en el siguiente enlace:

 

https://drive.google.com/file/d/1RJTWOjTY8qSs4qIb3kSAb7D1OtVar280/view

 

Etiquetado como: enseñanza, educación, Valga, Gama e Hijos
Aplicación: Educación
País: España