AI SpaceFactory gana el primer premio para el Desafío de hábitat de impresión 3D de la NASA

Redacción
Lunes, 06 Mayo 2019
AI SpaceFactory gana el primer premio para el Desafío de hábitat de impresión 3D de la NASA - impresoras 3D

AI SpaceFactory ha sido declarada por la NASA ganadora, entre más de 60 rivales, del concurso para la construcción mediante impresión 3D de un hábitat en otro planeta y ha recibido el premio estipulado de medio millón de dólares.

"Fuimos reconocidos por la automatización de nuestra impresión, completada casi sin asistencia humana en 30 horas, así como por nuestro innovador compuesto de basalto de biopolímero, un material biodegradable y reciclable derivado de materiales naturales que se encuentran en Marte. Después de resistir las pruebas de presión, humo e impacto de la NASA, se encontró que este material era más fuerte y más duradero que sus competidores de hormigón", ha comunicado en una nota la compañía ganadora.

“Es ligero, y es fuerte, como un avión. Eso va a ser muy importante para este tipo de hábitats ", dijo Lex Akers, Decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnología de Caterpillar en la Universidad de Bradley.

Después de pasar 2 años desarrollando tecnologías de construcción para Marte, planeamos traer nuestras tecnologías impulsadas por el espacio a la Tierra este año. Planeamos reciclar los materiales de MARSHA y reutilizarlos para imprimir en 3DTERA, el primer hábitat ecológico de la tecnología espacial en la Tierra, ha declarado un portavoz de la firma.

"Desarrollamos estas tecnologías para el espacio, pero tienen el potencial de transformar la forma en que construimos en la Tierra", dijo David Malott, CEO y fundador de AI SpaceFactory. "Al utilizar materiales naturales y biodegradables que se obtienen de cultivos, podemos eliminar el desperdicio masivo de la industria de hormigón no reciclable y restaurar nuestro planeta ".

Se espera que TERA sea el primer edificio de este tipo que se lance en Indiegogo este mes y que esté disponible para cualquier persona que desee experimentar cómo sería la vida sostenible en Marte. Se enfatizará la necesidad de nuevas tecnologías de construcción renovables en este planeta, mientras se investiga lo que se necesita para habilitar la vida en uno nuevo.

 

Etiquetado como: Concurso NASA, espacio, Al Space
Categoría: Impresoras 3D