Daimler desarrolla un proceso de impresión 3D de metal

Redacción
Lunes, 06 Mayo 2019
Daimler desarrolla un proceso de impresión 3D de metal - impresoras 3D

Daimler anunció que el proyecto NextGenAM para desarrollar un proceso de impresión 3D metálico automatizado ha concluido; los resultados del proyecto piloto de casi dos años de duración demuestran que el costo de fabricación de piezas de aluminio podría reducirse a la mitad.

El proyecto NextGenAM "Fabricación aditiva" (también conocido como impresión 3D) fue realizado por Daimler en asociación con Premium Aerotec y EOS.

Cuando se lanzó en mayo de 2017, el objetivo del proyecto era "desarrollar una línea de fabricación de próxima generación digitalizada que pudiera producir componentes de aluminio para los sectores automotriz y aeroespacial de manera significativamente más rentable de lo que es actualmente posible".

Daimler anunció que el proyecto había llegado a una conclusión exitosa. Según la compañía, el proceso tiene el potencial de complementar o incluso reemplazar las técnicas de fabricación convencionales y reducir los costos hasta en un 50% (en comparación con los sistemas de impresión 3D tradicionales).

En términos generales, este tipo de proceso es especialmente útil cuando se necesita una pieza de repuesto que se fabrica con poca frecuencia, ya que los procesos que usan arena o moldeado a presión son costosos.

Del mismo modo, la fabricación aditiva o impresión 3D es más rentable para la empresa cuando desarrolla modelos de edición limitada. Debido a que las piezas se pueden crear "a demanda", las compañías automotrices y aeroespaciales ahorran en costos de almacén.

Este proceso tiene el potencial no solo de ahorrar el dinero que Daimler y sus socios gastaron previamente en la fabricación de piezas, sino también de salvar a la empresa, y a quienquiera que use el sistema en el futuro: tiempo y mano de obra.

El primer repuesto impreso a través del proyecto piloto NextGenAM de Daimler es un retenedor para un motor diesel de camión.

Etiquetado como: Daimler, metal, repuestos
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología