Nanoimpresión 3D de dispositivo para Internet de las Cosas

Redacción
Sábado, 04 Mayo 2019
Nanoimpresión 3D de dispositivo para  Internet de las Cosas - impresoras 3D

Nano Dimension Ltd, un fabricante israelí de productos electrónicos impresos en 3D ha anunciado que imprimió en 3D el primer dispositivo de comunicación completamente funcional para permitir que los productos inteligentes se comuniquen entre ellos y con la nube.

El dispositivo se creó en menos de un día, dijo la empresa, lo que hizo que el proceso de producción fuera un 90 por ciento más rápido que el tiempo necesario para crear un dispositivo de comunicación tradicional de Internet de las cosas (IoT) no impreso en 3D, informa Israelnoticias.

El desarrollo ayudará a las empresas e instituciones de investigación a crear y probar sus productos inteligentes y otros prototipos de forma más rápida y sencilla, dijo Amit Dror, CEO de Nano Dimension en una entrevista telefónica.

En lugar de comprar dispositivos de comunicación de un tercero, a menudo un fabricante chino, y esperar la entrega, los equipos de I&D ahora podrán imprimir los dispositivos ellos mismos. Los dispositivos de comunicación IoT tradicionales no impresos en 3D tardan 14 días o más en ser ensamblados, añadió.

«Nuestra solución permite a las empresas probar y finalizar sus prototipos rápidamente en un solo día sin comprometer la calidad o el rendimiento», dijo Dror en un comunicado publicado por la firma a principios de esta semana. “Ya no tienen que esperar más de quince días para saber si su dispositivo inteligente funciona o no. En última instancia, esto aumenta la eficiencia de los productos y los costos y reduce el tiempo de comercialización, lo que significa que el consumidor puede disfrutar de los beneficios de estos productos más rápido que nunca».

La impresión 3D de estos dispositivos está pensada para que una cantidad relativamente pequeña de dispositivos vean si funcionan o si se deben realizar cambios. La producción en masa en el camino regular seguiría.

Nano Dimension completó la impresión, el montaje y la prueba del prototipo del dispositivo transceptor IoT en aproximadamente 18 horas.

El dispositivo, más pequeño que una moneda de un dólar, se imprimió con la impresora 3D DragonFly Pro de Nano Dimension.

Nano Dimension ha desarrollado tintas de nanomateriales que se pueden insertar en su máquina de impresión 3D para crear piezas electrónicas, como placas base, sensores, antenas y otros componentes.

 

 

Etiquetado como: Iot, Nano, Internet de las cosas
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología