Pelvis de titanio impresa en 3D

Redacción
Sábado, 04 Mayo 2019
Pelvis de titanio impresa en 3D - impresoras 3D

Médicos de Rusia realizaron la primera inserción de una endoprótesis de titanio en la pelvis de una mujer de 52 años de edad, lo que le permitirá volver a caminar.

La mujer fue sometida hace dos años a una cirugía en la que le extirparon un tumor, tejidos y órganos pélvicos, pero recientemente su enfermedad sufrió un repunte por lo que le tuvieron que quitar un hueso de su pelvis para poder salvarle la vida.

Debido a esta última cirugía la paciente no podria caminar, pero los médicos de la unidad de Traumatología de la Universidad de Séchenov le implantaron con éxito una prótesis hecha de titanio creada con una impresora 3D.

La prótesis reemplazó con éxito el material óseo extirpado y con ésta la mujer podrá volver a caminar después de sus terapias.

Los médicos estiman que su paciente estará caminando en tres meses, que es el tiempo en que estarían finalizando sus terapias de rehabilitación, además afirmaron que muy pronto realizarán de nuevo cirugías similares para mejorar la calidad de vida de la población rusa.

 

Etiquetado como: pelvis
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina