Esculturas impresas en 3D de líderes tecnológicos

Redacción
Jueves, 02 Mayo 2019
Esculturas impresas en 3D de líderes tecnológicos - impresoras 3D

La Sala 'Elizabeth Collective', de Nueva York, acoge la exposición 'El comienzo del fin', del diseñador y artista chileno Sebastián Errázuriz.

Curada por James Salomon, la exposición incluye una serie de esculturas impresas y modeladas en 3D de los líderes tecnológicos de Silicon Valley como estatuas grecorromanas.  Representan a Mark Zuckerberg, Elon Musk, Steve Jobs, Jeff Bezos y Edward Snowden, todos como dioses mitológicos.

En el panteón de los líderes de la tecnología de Errázuriz, Bezos está inmortalizado en una pose napoleónica, lo que refleja el creciente poder de corporaciones como Amazon. Descrito por el artista nacido en Chile como un "profeta", Steve Jobs se ve inclinado sobre su teléfono inteligente como una interpretación moderna de "El Pensador",  de Rodin.

"El principio del fin" es el resultado de cinco años de trabajo de Errázuriz, quien primero tuvo que recopilar imágenes de las personalidades tecnológicas que quería representar. Luego tuvo que construir modelos en 3D para hacer las esculturas finales de AR, que también se imprimieron en 3D, en resina.

"Hemos tenido que esculpir de la misma manera en que lo estarías esculpiendo en la vida real, pero usando el cursor de la computadora y el mouse para empujar hacia adentro y hacia afuera de los wireframes", declaró el artista a la revista Wired.

 

 

 

Etiquetado como: escultura, Sebastian Errázuriz
Aplicación: Arte y cultura