Kwambio presenta su plataforma de bioimpresión 3D

Redacción
Sábado, 27 Abril 2019
Kwambio presenta su plataforma de bioimpresión 3D - impresoras 3D

La startup ucraniana Kwambio, que produce impresoras 3D, junto con la fundación WeFund Ventures, presentó un proyecto de impresión de huesos y órganos humanos Adam.

Así lo dijo el director general de Kwambio, Volodymyr Usov, informa el periódico especializado ain.ua. 

Se señala que el proyecto Adam incluye varias áreas. Primero, Kwambio desarrolla la tecnología para la impresión de estructuras óseas biológicas utilizando la impresión 3D. Segundo, trabaja en el lanzamiento de una plataforma que le permitirá crear su atlas de cuerpo virtual a partir de escaneos en 3D, imágenes de TC y IRM. Como explicó Usov, la plataforma dará acceso rápido a los datos del cuerpo humano y permitirá imprimir el hueso u órgano necesario para el paciente en el hospital. 

Tercero, en el marco del proyecto, Kwambio y sus socios crearon dos nuevos biomateriales: biocristal cerámico y  biopolímero modificado. Se utilizarán para imprimir diferentes tipos de huesos, así como, con el tiempo, tejidos blandos, vasos y órganos complejos. Los materiales se probaron con éxito en Suecia, ahora pasan estudios preclínicos en Ucrania. 

“120.000 personas hacen cola para un trasplante de órganos en los Estados Unidos. Más de un millón de personas tienen las mismas necesidades en todo el mundo. Las nuevas tecnologías están dirigidas a resolver este problema, y Adam es el primero en el mundo en imprimir huesos orgánicos. Nuestro objetivo es ayudar a las personas a salvar sus vidas", dijo la compañía. 

Además, Kwambio está trabajando en nuevas bioimpresoras para laboratorios y universidades que imprimirán huesos y órganos. La startup planea presentar un prototipo a finales de 2019. El lanzamiento comercial de todo el proyecto está previsto para agosto de 2020. 

Kwambio es una startup con sede en Odesa que fabrica impresoras 3D y piezas cerámicas. Los clientes de Kwambio incluyen a General Electric, Airbus y otras compañías. La startup también colaboró con Tesla y la NASA. 

Etiquetado como: bioimpresión, bioprinting, Kwambio
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Medicina