Pasarela impresa en 3D por la Marina de Estados Unidos

Redacción
Martes, 23 Abril 2019
Pasarela impresa en 3D por la Marina de Estados Unidos - impresoras 3D

Un equipo logístico de la Marina de Estados Unidos ha impreso en 3D una pasarela de hormigón funcional sin tener que mezclar grava y otros materiales pesados ​​en el sitio de construcción.

Los miembros de 1st Marine Logistics Group hicieron historia cuando completaron el primer puente impreso en 3D en los EE. UU., según un comunicado de prensa de la Infantería de Marina.

Los marines construyeron el puente durante el ejercicio Steel Knight en California, utilizando una impresora  3D especial desarrollada por el Ejército y otros socios. La impresora puede crear estructuras bajo demanda, reduciendo el tiempo de construcción de cinco días a uno.

Los Marines también utilizaron una mezcladora de cemento especial para los materiales del puente, un trabajo que normalmente requeriría seis personas.

"En última instancia, queremos que haya una persona parada allí que ordene 'imprimir', y la máquina hace todo el trabajo", dijo el capitán Matthew Friedell, un oficial de proyectos que trabaja con la máquina.

Los marines trabajaron junto con miembros del Cuerpo de Ingenieros del Ejército, quienes probaron las capacidades de carga del puente. 

Los líderes de la Infantería de Marina tienen grandes planes para incorporar materiales impresos en 3D en sus operaciones. Han utilizado más de 160 impresoras 3D en los últimos tres años, de acuerdo con la nueva guía de la tecnología del Cuerpo de Marines. Se están utilizando en unidades terrestres y escuadrones de aviación para imprimir estructuras y piezas de repuesto.

El verano pasado, los marines imprimieron en 3D una dependencia de un cuartel en 40 horas. Los infantes de marina también se desplegaron recientemente en el Medio Oriente con la primera impresora 3D de metal militar.

En 2016, un avión  Osprey MV-22B voló con una parte impresa en 3D . Y los Marines también han probado formas de usar impresoras 3D durante experimentos destinados a mejorar la capacidad de supervivencia de las tropas en ambientes de combate donde el acceso a cadenas de suministro sólidas no es posible.

La capacidad de imprimir puentes y otras estructuras también podría ser útil durante las operaciones humanitarias, dijo Friedell en el comunicado.

"Nos vemos entrando y construyendo cosas que ayudan a las comunidades ... y posiblemente dejando el equipo allí para que puedan seguir construyendo", dijo.

Etiquetado como: Puente, pasarela, Marina, Militar
Categoría: Impresoras 3D