Lupeon hará piezas para drones por impresión 3D

Redacción
Jueves, 18 Abril 2019
Lupeon hará piezas para drones por impresión 3D - impresoras 3D

La empresa Lupeon, radicada en Nigrán, ha sido una de las seis seleccionadas en la primera edición de BFAERO (Business Factory Aero), una aceleradora de carácter vertical surgida en el contexto del programa Civil UAVs Initiative, de la Xunta de Galicia, que busca promover el desarrollo de empresas innovadoras del sector aeronáutico gallego. Cuenta con el respaldo de dos empresas líderes en el sector y con proyección internacional, Indra y Babcock, pero está abierta a todas las instituciones y empresas con interés en consolidar en este ámbito un ecosistema de innovación abierta.

Los 16 finalistas de la primera convocatoria del programa presentaron personalmente sus propuestas en la sede dentro de la Fundación CEL, en Lugo. A esta jornada le precedió la del martes, donde tras ensayar su pitch  y recibir consejos para mejorarlo, se entrevistaron con miembros del Comité Ejecutivo, que evaluó el equipo y el proyecto según los criterios recogidos en las Bases de la aceleradora.

Durante la mañana del miércoles, los proyectos realizaron breves presentaciones ante el Comité Ejecutivo en el Pitch Day para dar a conocer sus iniciativas. Una vez revisadas todas las propuestas y tras la deliberación del Comité, se logró el consenso sobre las propuestas que formarán parte de esta edición.

Patricia Argerey, directora de la Axencia Galega de Innovación y presidenta de nuestro Comité Ejecutivo anunció los proyectos seleccionados y, junto con los representantes de las entidades promotoras de BFAero (IGAPE, Xesgalicia, Indra, Babcock, CTAG y FCEL) entregaron los diplomas acreditativos a todos los participantes. También animó a los no seleccionados a madurar sus ideas y presentarlas nuevamente en posteriores ediciones, ya que están previstas dos convocatorias más, hasta acoger un total de 19 proyectos.

Además, recordó que el objetivo de esta aceleradora es crear y acelerar compañías innovadoras en la cadena de valor del sector aeronáutico en Galicia capaces de captar, atraer y retener talento y subrayó que, precisamente, el talento es un factor clave para posicionar Galicia como un referente a nivel internacional en innovación en el sector aeronáutico.

Felicitó a los seleccionados, los animó a aprovechar las oportunidades que les ofrece este programa de aceleración e incubación, y agradeció a las entidades y empresas colaboradoras su implicación en esta iniciativa (las empresas Indra y Babcock, el centro tecnológico de la automoción CTAG, la Fundación CEL, diferentes colaboradores representados por el Consorcio Aeronáutico Gallego y los organismos dependientes de la Xunta de Galicia, IGAPE, GAIN y XesGalicia).

De las seis iniciativas seleccionadas, el 50% proceden de Galicia, mientras que las tres restantes tienen su origen en Madrid (2) y la Comunidad Valenciana.

En concreto, Lupeon diseñará y optimizará piezas estructurales de aviones no tripulados así como la fabricación aditiva de dichas piezas en composites plásticos o metálicos.

Lupeon, fundada en 2013, está integrada dentro del Grupo Vicalsa.

Es una ingeniería de fabricación que trabaja en tres líneas de negocio:

Fabricación bajo demanda y series referenciadas contando con medios propios de fabricación aditiva tanto en materiales plásticos como metálicos.
Desarrollo de soluciones propias estandarizadas para las necesidades de la industria.
Proyectos de ingeniería llave en mano aprovechando las capacidades que ofrece la fabricación aditiva en combinación con los métodos de fabricación convencional.

 

 

Etiquetado como: Lupeon
Aplicación: Tecnología
País: España