Impresión 3D de textiles con materiales reciclados

Redacción
Jueves, 15 Agosto 2019
Impresión 3D de textiles con materiales reciclados - impresoras 3D

AEG, Escuela de Innovación Profesional del País Vasco, además de impartir clases, también está inmersa en  proyectos de I+D+I.

Desde hace un par de años, está realizando proyectos de la mano de Tknika cuya finalidad es la realización de prendas 3D mediante materiales reciclados con maquinaría "low cost".

Se empezó analizando las necesidades de las empresas y jóvenes diseñadores, sacando unas conclusiones que se van materializando mientras se desarrolla el proyecto.

Inicialmente, el proyecto comenzó analizando el posible recorrido tanto desde el punto de vista del diseño, materiales (filamento y tejeduría), como de los propios resultados de las impresoras 3D.

Durante el desarrollo del proyecto se han ido detectando una serie de dificultades y retos a alcanzar que se han ido solventado, lo que ha permitido continuar avanzando con la investigación.

Progresivamente, se han ido materializando productos textiles sostenibles, tanto fornituras, como prendas.

En estos momentos está realizando la transferencia del conocimiento a través de ponencias y eventos:

Fashion Tech Week de Biarritz 2018
Donostia Fashion week 2016-18
Bilbao Semana Europea Calidad AICE-IZEA 2018
AEG Innovación Profesional 2018
Empresas de Gipuzkoa 2018

Actualmente, sigue trabajando en pos de un desarrollo más sostenible para el sector textil guipuzcoano a través de la reconversión de residuos existentes en el territorio en recursos, para su reaprovechamiento exitoso a través de tecnología innovadora 3D, ofreciendo así una alternativa de futuro para las empresas del sector textil.

Etiquetado como: textil, ropa, AEG, moda
Aplicación: Moda
País: España