Formlabs lanza dos nuevas impresoras 3D

Redacción
Miércoles, 03 Abril 2019
Formlabs lanza dos nuevas impresoras 3D - impresoras 3D

Diseñador y fabricante de sistemas de impresión 3D, Formlabs anuncia el lanzamiento de dos impresoras profesionales basadas en la tecnología de estereolitografía de baja fuerza.

Llamadas Form 3 y Form 3L, las dos impresoras 3D reveladas por el fabricante Formlabs se basan en la tecnología de estereolitografía de baja fuerza (LFS). Esta última utiliza un depósito flexible para reducir las fuerzas durante la fabricación de las diferentes capas.

 De este modo, es posible obtener una calidad de superficie y un muy buen nivel de detalle y una iluminación lineal que garantice la producción de piezas precisas y reproducibles. Las piezas también son más fáciles de limpiar y más suaves gracias a los medios livianos y fácilmente desmontables.

En comparación con la Form3, la Form 3L ofrece cinco veces el volumen de impresión y dos veces la potencia del láser, lo que garantiza una impresión rápida de piezas grandes. El paquete básico para la Form 3 comienza en € 3,299, mientras que el precio base de la Form 3L es € 9,399. 

Además, el fabricante alemán también anunció el lanzamiento de Draft Resin. Este nuevo material se imprime en capas de 300 micrones y es de 3 a 4 veces más rápido que las resinas convencionales, lo que lo convierte en el producto ideal para la creación rápida de prototipos.

 "Dimos nuestros primeros pasos en este negocio hace siete años con la primera impresora de escritorio SLA 3D de gran alcance del mundo a un precio asequible. Desde entonces, nuestros clientes han impreso más de 40 millones de piezas", ha declarado Max Lobovsky, Director General de Formlabs.

Etiquetado como: Formlabs 4
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología