Nuevo sistema configurable a gran escala de impresión 3D de Stratasys

Redacción
Miércoles, 03 Abril 2019
Nuevo sistema configurable a gran escala de impresión 3D de Stratasys - impresoras 3D

Diseñada para revolucionar la impresión 3D tradicional, la nueva impresora 3D por estereolitografía V650 Flex de Stratasys es el modelo que introduce a la empresa en el segmento de la estereolitografía. Esta oferta única combina la potencia de un sistema a gran escala con un entorno configurable con una amplia gama de resinas para permitir a los clientes más precisión y opciones, así como un menor coste del desarrollo de prototipos y piezas impresos en 3D.

Gracias a la colaboración con DSM, una empresa global, especializada en el campo de la nutrición, la salud y el estilo de vida sostenible, los clientes pueden sacar el máximo partido de la calidad y el alto rendimiento de las resinas estereolitográficas Somos con la impresora 3D V650 Flex. Las resinas Somos verificadas por DSM, disponibles en Stratasys quedan respaldadas por años de amplia utilización en su empresa de servicios en EEUU, Stratasys Direct Manufacturing. Estas resinas permiten a los clientes producir con confianza piezas duraderas de alta calidad que cumplen los requisitos de una amplia gama de aplicaciones.

«Aunque la estereolitografía es uno de los procesos de impresión 3D originales, ampliamente usados en la creación de patrones maestros o modelos de concepto de gran tamaño de manera precisa y rápida, los clientes han tenido que enfrentarse a sistemas restringidos que no pueden configurarse y a materiales con un alto coste por pieza», afirma Omer Krieger, vicepresidente de Productos, Stratasys. «La impresora V650 Flex es nuestra respuesta a las necesidades de clientes de todo el mundo que desean una solución mejor y totalmente configurable que pueda adaptarse a cada aplicación y caso de uso. La solución es realmente uno de los primeros sistemas a gran escala para crear piezas fiables y de alta calidad a lo largo de las fases de concepto de diseño, validación, moldeado a la cera perdida, fabricación de herramientas y moldeo por inyección».

Con un volumen de fabricación de 50,8 cm de ancho (20'') x 50,8 cm de profundidad (20'‘) x 58,4 cm de altura (23'') y tanques intercambiables, la impresora V650 Flex incorpora un alto nivel de fiabilidad, con más de 75.000 horas de trabajo y más de 150.000 piezas ya producidas en nuestra filial de servicios Stratasys Direct Manufacturing. La V650 Flex pone el potencial de las resinas verificadas y un sistema configurable al servicio de los clientes, para ayudarles a producir las piezas extremadamente duraderas, complejas y precisas.

«Desde las demandas de alto rendimiento de los sectores aeroespacial y de automoción hasta los requisitos de durabilidad y flexibilidad del sector de bienes de consumo, los clientes de todo el mundo confían en los materiales de Somos para crear prototipos y herramientas de fabricación aditiva de máximo rendimiento», explica Hugo da Silva, vicepresidente de Fabricación aditiva de DSM. «La entrada de Stratasys en el segmento de la estereolitografía es realmente una revolución para el sector. Nuestra colaboración permite a los clientes tener un mayor acceso y flexibilidad para el desarrollo de prototipos y herramientas duraderos y fiables mediante la impresión 3D por estereolitografía».

La configuración de tanque abierto de la impresora estereolitográfica V650 Flex es compatible con las resinas DSM Somos comercializadas por Stratasys, entre las que se incluyen:

Somos Element: la resina estereolitográfica sin antimonio, específicamente diseñada para producir patrones de moldeado a la cera perdida sólidos y estables con características precisas y sin apenas ceniza de quemado residual.

 

Somos NeXt: la resina que proporciona la precisión de la estereolitografía con el aspecto, tacto y rendimiento de un termoplástico.

 

Somos PerFORM: el material preferido para aplicaciones que requieren piezas sólidas, rígidas y resistentes a altas temperaturas, como herramientas y para pruebas en túnel de viento.

 

Somos Watershed XC 11122: una solución idónea para diseñadores que buscan propiedades similares a las del ABS y PBT para la estereolitografía, que produce piezas muy detalladas, con estabilidad dimensional, ópticamente claras y resistentes al agua.

El sistema está respaldado por la sólida infraestructura de Stratasys, incluida su organización de ventas y de servicio de primera clase.

«La red de técnicos y distribuidores de Stratasys está diseñada para permitir a los clientes lograr mucho más mediante la estereolitografía que en el pasado. El hecho de que la impresora V650 Flex sea configurable y que las resinas ya estén verificadas permite a los usuarios finales alcanzar una precisión de diseño que no ofrecen las soluciones de estereolitografía del pasado», concluye Krieger.

Stratasys presentará en exclusiva la impresora por estereolitografía V650 Flex en la Conferencia 2019 del Grupo de Usuarios de Fabricación Aditiva (AMUG) que se celebra esta semana en Chicago 

 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología