3D Hubs, plataforma de impresión 3D, capta 18 millones de dólares

Redacción
Viernes, 29 Marzo 2019
3D Hubs, plataforma de impresión 3D, capta 18 millones de dólares - impresoras 3D

Semana fantástica para la impresión 3D. Primero se produjo la entrada de Repsol en el sector al tomar un 17% del capital de Recreus; después, los 2,7 millones de euros captados por BCN3D en una ronda de financiación, y ahora se conoce que la holandesa 3D Hubs, plataforma colaborativa de impresión tridimensional, ha logrado una financiación de 18 millones de dólares para ampliar su expansión internacional, especialmente en los Estados Unidos.

3D Hubs ya está presente en 140 países y su red asociada de impresoras 3D ha producido más de 2 millones de piezas para todo tipo de proyectos en sectores como la industria aeroespacial, energía, salud y robótica, con un tiempo de procesamiento medio de unos dos días. 

La compañía ya ha atraído a grandes grupos, lo que le permitió triplicar su facturación el pasado año 2018. Esta nueva inversión de 18 millones de dólares se suma a 12 millones  recaudados anteriormente. Además, en el año,2016, la compañía holandesa había recaudado  7 millones para incrementar su red de impresoras 3D.

Entre quienes han participado en la última ronda de financiación figuran inversores como Erik de Bruijn, cofundador de Ultimaker, y Arthur Kosten, cofundador de la plataforma de reservas de alojamientos  Booking.com.

De acuerdo con 3D Hubs, la inversión actual se usará para desarrollar sus capacidades de automatización, con el fin de simplificar el proceso de pedido para los clientes. Bram de Zwart, cofundador y CEO de 3D Hubs, explica: " Gracias a nuestros algoritmos, el 93% de los pedidos de fabricación son totalmente automatizados, lo que nos permite entregar piezas a nuestros clientes un promedio dos veces más rápido. Esta última ronda de financiación nos dará la oportunidad de hacer que la subcontratación de la fabricación sea aún más inteligente y sencilla".

Además de sus capacidades de impresión 3D industrial, la plataforma  ha agregado soluciones de mecanizado CNC y de moldeo por inyección mediante acuerdos con unos 250 proveedores. 

 

Etiquetado como: 3D Hubs, financiación
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Tecnología