Unyq lanza una prótesis de pierna impresa en 3D equipada con sensores

Redacción
Sábado, 23 Marzo 2019
Unyq lanza una prótesis de pierna impresa en 3D equipada con sensores - impresoras 3D

Gracias a las muchas opciones de personalización disponibles, las personas con discapacidades también pueden expresar su personalidad más fácilmente y, por lo tanto, aceptar mejor sus prótesis. El aspecto estético traído por la impresión 3D finalmente permite a las personas sin ninguna merma física echar otro vistazo a la desventaja.

La última novedad de este tipo proviene de una firma hispanoestadounidense. UNYQ, una empresa especializada en dispositivos médicos personalizados, ha anunciado el lanzamiento de una pierna protésica impresa en 3D. El producto, llamado UNYQ Socket, puede asociarse con carcasas protésicas impresas en 3D que la compañía ha realizado como especialidad durante 5 años.

Hasta ahora, la cartera de Unyq consistía principalmente de fundas de prótesis impresas en 3D para amputados en las extremidades superiores e inferiores. Gracias a la impresión 3D, el usuario puede expresar su personalidad modificando el diseño de su prótesis, el color, la textura, pero también el acabado. Además del aspecto estético, estas carcasas mejoran la durabilidad de las prótesis.

UNYQ Socket, es un encaje protésico que se adapta perfectamente a la morfología de su usuario. La eliminación de gran parte del metal o de la poliamida impresa también la hace más liviana que sus contrapartes convencionales. Se sabe que también se han agregado varias características para ofrecer a los pacientes amputados beneficios muy interesantes en comparación con las prótesis tradicionales.

 

Los sensores incorporados pueden registrar la actividad del usuario, como cardio, distancia recorrida y calorías quemadas. Los médicos podrán controlar la forma física del paciente y adaptar la prótesis de acuerdo con los datos recopilados.

" Estamos muy contentos de anunciar el lanzamiento de UNYQ Socket, ha declarado Manual Boza, cofundador y vicepresidente de la compañía. "Éste es otro paso adelante -añadió- en el suministro de una solución integral para amputados de una sola pierna. Una solución donde hay prácticamente un solo componente, en lugar de varios elementos ensamblados. Estamos trabajando arduamente para desarrollar aún más nuestra gama de dispositivos protésicos, así como otros dispositivos portátiles médicos emocionantes, para continuar apoyando a nuestros usuarios finales".

UNYQ Socket se introdujo por primera vez en la Asociación Británica de Prótesis y Ortopedia (BAPO) en Harrogate, el 15 de marzo. La prótesis, ya disponible para el pedido, se envía dentro de tres semanas. UNYQ estima que su dispositivo impreso en 3D será compatible en la mayoría de los países donde se vende.

Fundada en 2014 en San Francisco, UNYQ es una compañía de 40 personas con cuatro ubicaciones en América del Norte y Europa. Cuenta con sus propias impresoras 3D para desarrollar sistemas médicos portátiles personalizados. UNYQ también desarrolló con 3D Systems y Studio Bitonti un corsé de espalda impreso en 3D contra la escoliosis.

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Discapacidad