Ikea lanza una gama de accesorios impresos en 3D para personas con alguna discapacidad

Redacción
Domingo, 17 Marzo 2019
Ikea lanza una gama de accesorios impresos en 3D para personas con alguna discapacidad - impresoras 3D

IKEA y dos ONG israelíes buscan soluciones para hacer que los artículos del hogar sean más accesibles para las personas con discapacidades.

Como parte de esta iniciativa, llamada ThisAbles, IKEA, Access Israel y Milbat, dos organizaciones que se enfocan en ayudar a las personas con discapacidades, han desarrollado 130 módulos adicionales para hacer que los productos sean más accesibles.

"Hay una gran población de personas con discapacidades que no pueden disfrutar o usar una gran variedad de productos, muebles y artículos para el hogar que nosotros y nuestros colegas minoristas ofrecemos al público", dijo el CEO de IKEA Israel Shuki. Koblenz. "IKEA se compromete a crear una mejor vida cotidiana para la mayor cantidad de personas posible, y creemos que es nuestra responsabilidad crear esta iniciativa y permitir que las personas con discapacidades se beneficien de una amplia gama de productos. Muebles y artículos para el hogar.

Algunos de estos accesorios ayudan a las personas con discapacidades a abrir sus armarios más fácilmente, con manijas de puertas agrandadas. También hay un resto de bastón que se puede colgar en la cama y un espejo para colocarlo en los estantes altos de la estantería para ver qué hay dentro. Las cremalleras de los cojines están equipadas con un gran anillo para facilitar su apertura.

La organización de accesibilidad israelí realizó una encuesta con IKEA en todos los departamentos de la tienda y reveló más de 130 muebles y artículos para el hogar accesibles para personas con discapacidades. A partir de hoy, Ikea marcará los artículos con etiquetas especiales que detallan su relevancia y los beneficios para las personas con discapacidades.

Los artículos se presentarán en una sala de exposición especial en las cuatro tiendas de IKEA en Israel. Se podrán conocer las funciones de cada producto, su uso y su enlace con los productos existentes. Los productos solo se pueden comprar en el sitio web de MILBAT. También puede escanear gratis el código de barras que aparece en cada uno de los nuevos productos para imprimirlos de forma independiente en una impresora 3D.

"Confío en que esta iniciativa realmente mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidades en Israel y en todo el mundo", dijo Yuval Wagner, presidente y fundador de la organización sin fines de lucro Access Israel.

Etiquetado como: Ikea, prótesis, discapacidad
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Discapacidad