Lindt y 3Desserts impulsan la impresión 3D de chocolate

Redacción
Martes, 12 Marzo 2019
Lindt y 3Desserts impulsan la impresión 3D de chocolate - impresoras 3D

Lindt & Spruengli ha presentado una patente para producir un ingrediente de chocolate para impresión 3D. "Impresión de deposición de aglomerante de chocolate" se publicó el 23 de agosto de 2018 y describe el uso de un polvo de cacao (pasta de cacao y azúcar) para la eliminación y un aglutinante que contiene (pasta y manteca de cacao). El polvo debe tener un tamaño de partícula de menos de 50 micrones y una forma esférica para obtener una textura suave.

Por su parte, 3Desserts Graphics ha desarrollado una solución de alta tecnología. Esta puesta en marcha apoya a los profesionales en la transformación digital de sus prácticas y usos, en torno a una materia prima noble y gourmand: el chocolate.

En 2016, Nadine Briallon, la fundadora de 3Desserts Graphiques, decidió asociar su pasión por la cocina y el chocolate con su carrera informática. Ella inventó una impresora 3D de chocolate que consiste en una funda digital de este alimento. Este invento permite a "profesionales de la industria alimentaria" y "artesanos" personalizar la decoración de sus postres y esculturas. Con la impresión 3D, los usuarios pueden deshacerse de los costosos moldes y desatar su creatividad.

La fabricación de un modelo en chocolate 3D comienza con una fase de templado. El chocolate se lleva a una cierta temperatura y luego se estabiliza para integrarlo en una jeringa de metal, fijada en una columna de la impresora 3D. 


El usuario creará el diseño deseado desde el software CAD "Computer Aided Design". Este programa se ejecuta en la impresora 3D, que luego apilará las capas sucesivas hasta el volumen deseado. 
Con este proceso, puedes hacer chocolates en relieve y dibujar encaje de chocolate como una mariposa delicada. También puedes hacer juegos para usar en un pastel, helado o ensalada de frutas. 

Desde la creación de 3Desserts Graphiques, Nadine ha sido nombrada Talent INPI, distinción otorgada por la French Tech Scholarship, y más recientemente recompensada con el premio a la innovación de la Artesanía del Rhone en noviembre de 2018.

Eso no es todo, 3Desserts Graphiques, una empresa emergente, ya ha participado en numerosas ferias comerciales como la Cumbre Digital en Lyon, la feria Vivatech en París en mayo de 2018 y la SIAL en París en octubre de 2018. También contribuyó a la SIRHA que tuvo lugar se desarrolló del 26 al 30 de enero de 2019 en el espacio de la Cámara de Artesanías y Oficios del Ródano.

 

 

Etiquetado como: chocolate, Lindt, 3Desserts Graphics
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Gastronomía