El vestido de Marlene Dietrich, parcialmente impreso en 3D por ElektroCouture, incluido en Google Arts & Culture

Redacción
Sábado, 09 Marzo 2019
El vestido de Marlene Dietrich, parcialmente impreso en 3D por ElektroCouture, incluido en Google Arts & Culture - impresoras 3D

En el año 2017, la misión de ElektroCouture fue crear la visión de un vestido de ensueño que tuvo Marlene Dietrich. En sus cartas, la artista alemana habló e imaginó un vestido brillante e interactivo. Desafortunadamente, la tecnología existente en su época  no le permitió ver estos deseos cumplidos.

El vestido requiere una combinación de nueva tecnología y trabajo manual tradicional. Además de trabajar con tul y bordados, el vestido aprovecha la impresión 3D y el corte por láser e incluye 151 LED, 313 flores y 2371 cristales especialmente desarrollados por Swarovski. El vestido brilla de diferentes maneras para que coincida con las diferentes canciones de Dietrich.

La historia y la producción del vestido de Marlene Dietrich fueron filmadas por la productora CO2 Berlin. La proyección en ARTE se realizó el 7 de mayo de 2017. El documental oficial se proyectó en ARTE MediaThek

Ahora, la galería digital de  Google Arts & Culture ha introducido el vestido Marlene en su colección en línea en febrero de 2019, lo que lo convierte en la primera pieza contemporánea de FashionTech que se agrega a su archivo.

 

 

Desde las primeras herramientas de piedra a los brazos robóticos, desde el motor de vapor al de reacción, desde los jeroglíficos a los emojis… los inventos siempre han alimentado las fantasías humanas y transformado la sociedad.

Para celebrar la imaginación y perseverancia de inventores, científicos y soñadores a lo largo de la historia, Google Arts & Culture ha colaborado con 110 instituciones de 23 países en " Once Upon a Try", un conjunto de 350 exposiciones interactivas que conforman la mayor exhibición online sobre invenciones y descubrimientos jamás creada.

Hasta 7 instituciones españolas han participado en esta exhibición, algunas de ellas con materiales inéditos como la Carta de Juan de la Cosa, primera representación cartográfica conocida del continente americano, o los planos de la máquina para resolver ecuaciones matemáticas complejas de Leonardo Torres Quevedo.             

 

Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Arte y cultura