Triditive, premio Emprendedor XXI en Asturias por su impresora 3D

Redacción
Jueves, 07 Marzo 2019
Triditive, premio Emprendedor XXI en Asturias por su impresora 3D - impresoras 3D

La empresa Triditive, dedicada a la fabricación aditiva en serie y al desarrollo de maquinaria industrial automatizada para la producción de lotes de piezas finales, ha ganado los Premios Emprendedor XXI en Asturias que impulsa CaixaBank a través de "DayOne", su división especializada para empresas de tecnología, innovación y sus inversores.

Según ha informado la organización en un comunicado, Triditive ha desarrollado una máquina completamente automatizada de fabricación aditiva (impresión 3D) híbrida para la producción en masa de piezas de metal y polímeros, que hace de la fabricación aditiva una solución viable para entornos de producción de volumen.

El galardón se ha entregado en la jornada de innovación, tecnología y emprendimiento "DayOne Innovation Summit", que ha reunido a más de 120 personas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, donde expertos y emprendedores han explicado las nuevas tendencias del sector y las peculiaridades de Asturias en ponencias o mesas redondas.

Cryosphera, Microviable Therapeutics y SVMAC han sido las empresas finalistas de los premios, a los que han concurrido quince empresas asturianas y cuyo ganador se ha llevado 5.000 euros y el acceso a un programa internacional de acompañamiento en Silicon Valley o un curso internacional de crecimiento empresarial, Ignite Fast Track, de la Universidad de Cambridge (Reino Unido).

El director de "DayOne" en País Vasco, Fernando Rodríguez, ha moderado la mesa redonda

"Asturias Región Emprendedora Europea" y el CMO de Indra Minsai, fundador de la agencia Daemon Quest y fundador y presidente de la primera aceleradora de impacto social en España, Unltd Spain Foundation, Ángel Bonet, ha impartido la ponencia: "El Tsunami Tecnológico. El nuevo mundo ya está aquí, adáptate a él o no sobrevivirás".

También se ha habilitado un espacio para una sesión para hacer contactos en el sector y los asistentes han podido conectar con posibles aceleradoras, inversores privados y partners para financiar sus proyectos.

Etiquetado como: Triditive
Aplicación: Tecnología
País: España