Asturias quiere batir el récord mundial de impresión 3D de vagones de tren en apoyo a la llegada del AVE

Redacción
Martes, 05 Marzo 2019
Asturias quiere batir el récord mundial de impresión 3D de vagones de tren en apoyo a la llegada del AVE - impresoras 3D

Batir el récord Guinness de impresión 3D de vagones de tren con el fin de apoyar la llegada del AVE al Principado de Asturias será uno de los objetivos de Citech, cumbre de industria y tecnología que se celebrará del 28 al 30 de marzo de 2019 en el recinto ferial Luis Adaro, de Gijón. 

Citech Makers será una de las zonas de esparcimiento y diversión tecnológica de la segunda edición de este evento futurista, el cual ha lanzado su 'Call for Makers' para que todos aquellos aficionados al mundo maker puedan mostrar sus invenciones y compartir experiencias y aprendizaje de trucos para realizar 'casi' cualquier cosa.

Uno de los atractivos de Citech Makers es el reto para los 'printers' con la pretensión de superar la cifra de 54 vagones de AVE funcionales impresos en 3D, que está ahora mismo en poder de Suiza, y con el objetivo de alcanzar 78, uno por cada concejo asturiano.

Esta iniciativa pretende también apoyar la llegada del AVE al Principado de Asturias, y animar para que se abran al tráfico cuanto antes los túneles de la Variante de Pajares, una de las obras más complicadas de la Historia de España.

Para facilitar la consecución del récord, la organización suministrará a cada printer participante una bobina de Filamento Sakata3D RE y otras muestras de filamento de la misma empresa.

A Citech Makers han confirmado que acudirán Miguel Ángel Salmerón de TheMaker3DP, Álvaro Rey Rodríguez de MakerGal y Óscar González de BricoGeek, y el diseñador industrial Mahor Muñiz, creador de la Pellets3D, que compartirán su experiencia con todos los makers y printers y esperan que se supere la participación del año pasado.

Todos participarán en el Premio al Mejor Proyecto Citech Makers, que incluye un diploma acreditativo, un trofeo exclusivo de TheMaker3DP, cinco kilos de plástico PLA de Sakata 3D, un bono de 100 euros en BricoGeek y una plaza en el curso “Arduino Make Projects”(que incluye un Kit de Arduino) Todo valorado en más de 600 euros.

Los interesados en explicar su proyecto en el Call For Makers o reservar su participación con impresoras 3D deben rellenar  el formulario adecuado en la dirección web:

www.citech.es/info-makers-y-printers/

Además todos los Maker y Printer participan en el sorteo de una impresora Ender3 de Creality valorada en 200 euros, un bono de BricoGeek de 50 euros, cinco bobinas de filamento Sakata 3D (Masterl Spool, Madera, 850, 870, PETG), Abono Citech (para moverse por toda la feria los 3 días), convocatoria para la cena Maker del viernes 29, un espacio de exposición y descuentos en tren y autobús.

Por otra parte, Citech acogerá en su 'Versión Retro' un homenaje a los pioneros de los juegos de ordenador en España y al ilustrador Alfonso Azpiri. La zona de retro informática no sólo estará repleta de máquinas de los años ochenta y noventa, sino que estará encabezada por una amplia exposición de dibujos y carteles de Alfonso Azpiri, el más afamado e importante ilustrador de las portadas de los principales desarrolladores de la Edad de Oro del Software Español como Ópera Soft, Topo Soft y Dinamic. Gracias a la generosa cesión de la familia de Alfonso Azpiri, se podrán ver más de cuarenta obras originales, algunas de juegos tan míticos como 'Lorna', 'Abu Simbel Profanation', 'Army Moves' y 'Viaje al Centro de la Tierra', entre otras.

La exposición de retro informática en sí misma contará con varios Sinclair ZX Spectrum, un Commodore CBM PET, un IBM de discos extraíbles y desde los ordenadores Amstrad más antiguos a algunas piezas de colección que no llegaron a ser comercializadas en España.

También habrá videoconsolas, como una Famicon japonesa, una Intellivision, una NEO GEO recreativa, y una colección de máquinas portátiles de Nintendo desde la Game&Watch hasta la última DS gracias a la colaboración de AsturVideogames.

 

 

Etiquetado como: Citech, trenes, vagones, AVE
Aplicación: Tecnología
País: España