Snacks impresos en 3D a partir de residuos alimentarios

Redacción
Lunes, 04 Marzo 2019
Snacks impresos en 3D a partir de residuos alimentarios - impresoras 3D

Upprinting Food es una empresa creada por dos emprendedores de los Países Bajos que trabaja en la creación de snacks en 3D elaborados a partir de residuos alimentarios.

Elzelinde van Doleweerd y Vita Broeken creadores de la empresa Upprinting Food, comentan que la impresión 3D abre nuevas posibilidades, ya que se otorga a estos residuos una nueva apariencia, nuevas texturas, sabores, mayor vida útil, etc., por lo que se logra crear un nuevo valor para unos productos que habrían terminado en la basura.

El material utilizado para la impresión 3D está compuesto por algo más de un 75% de residuos alimentarios; el resto son ingredientes como las hierbas, las especias y otros productos que condimentan y dan sabor. La empresa comenta que se centra en la colaboración con restaurantes de alta gama a fin de que puedan reutilizar sus residuos alimentarios para crear una experiencia gastronómica única. Los dos empresarios están explorando nuevas formas de utilizar los desperdicios haciendo uso de la tecnología de impresión 3D.

 

 

Etiquetado como: Snacks, comida, alimentos
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Gastronomía