Stratasys llogra eludir la conversión de CAD a ficheros STL para su impresión en 3D y agiliza el diseño

Redacción
Jueves, 14 Febrero 2019
Stratasys llogra eludir la conversión de CAD a ficheros STL para su impresión en 3D y agiliza el diseño - impresoras 3D

 Al permitir a los diseñadores e ingenieros aprovechar las nuevas posibilidades de la impresión 3D, Stratasys sigue eliminando las complejidades del flujo de trabajo del diseño a la impresión 3D. El objetivo de la función Advanced FDM de GrabCAD Print es garantizar la intención del diseño mediante una interacción intuitiva con el modelo para crear rápidamente piezas resistentes, ligeras y especializadas. 

Al evitar el laborioso proceso de conversión de CAD en STL, los usuarios pueden trabajar con gran precisión y avanzar rápidamente en el proceso del diseño a la impresión 3D, lo que puede acelerar el tiempo de comercialización y aumentar los ingresos. La función Advanced FDM se ha diseñado para agilizar la producción de piezas, manteniendo al mismo tiempo la creación de piezas especializadas que pesan menos pero siguen siendo muy resistentes.

“Uno de los procesos más frustrantes para los ingenieros de diseño y fabricación es la conversión del archivo CAD en formato STL, solo para tener que reinyectar posteriormente la intención de diseño en el proceso de impresión STL”, comenta Mark Walker, principal responsable de productos de software de Stratasys. “Este software se ha diseñado para terminar con esta complejidad de forma que los diseñadores puedan reducir las iteraciones y los ciclos de diseño, y así conseguir prototipos y piezas finales realistas y de gran calidad más rápido que nunca”.

Al contar con controles integrados en el formato nativo CAD, la solución no exige la generación manual de rutas de herramienta complejas, lo que reduce los plazos de programación globales para la impresión 3D. Sus funciones intuitivas permiten obtener las características deseadas de las piezas gracias a un control automático de los atributos de construcción mediante la tecnología FDM. Los ingenieros seleccionan fácilmente zonas de la geometría del diseño nativo y especifican atributos de diseño para que después Advanced FDM calcule automáticamente las rutas de herramienta de impresión 3D.

“Los flujos de trabajo basados en la geometría que hace posible la funcionalidad Advanced FDM del software GrabCAD Print nos han permitido ajustar la fabricación de piezas, cumplir los requisitos de la aplicación y realizar las piezas con más rapidez que nunca”, ha comentado Robert Heath, ingeniero de aplicaciones de fabricación aditiva en Eckhart. “La transición de una aplicación a otra es sencilla e intuitiva”.

Mediante la asignación directa de atributos a los modelos CAD, el usuario puede detectar áreas de resistencia y rigidez, controlar los rellenos, garantizar la existencia de material suficiente alrededor de los orificios con inserciones y evitar las juntas.  Como las rutas de herramienta se generan automáticamente a partir de las asignaciones de modelo, el usuario dedica mucho menos tiempo a la configuración de la pieza sin renunciar a la fabricación de piezas FDM resistentes, especializadas y de alta calidad.

“Advanced FDM ha demostrado ser una solución muy valiosa a la hora de reducir el tiempo de procesamiento de las piezas. Cuando teníamos que procesar un gran número de herramientas y fijaciones con plazos muy ajustados, era fundamental garantizar que las áreas de herramientas más resistentes fueran correctas a la primera, siempre”, afirma Dave Hewitson, programador de prototipado rápido de McLaren. “Con Advanced FDM no se necesitan varios programas, así que el proceso es más ágil. También nos ha permitido controlar de forma más eficaz la estructura de las piezas de uso final del automóvil, algo que era muy difícil con las soluciones que manejábamos anteriormente. Esto significa que nuestros automóviles cuentan con piezas mejores en menos tiempo”.

La solución Advanced FDM de GrabCAD se puede descargar ya con GrabCAD Print (a partir de la versión 1.24) y se puede utilizar con estos sistemas de impresión 3D de Stratasys: F370, Fortus 380mc, Fortus 380mc Carbon Fiber Edition, Fortus 450mc, Fortus 400mc, Fortus 900mc y F900.

 

 

 

Categoría: Impresoras 3D Software
Aplicación: Tecnología