Andretti Autosport pisa el acelerador con la fabricación aditiva de alto rendimiento de Stratasys

Redacción
Miércoles, 13 Febrero 2019
 Andretti Autosport pisa el acelerador con la fabricación aditiva de alto rendimiento de Stratasys - impresoras 3D

Stratasys ha anunciado  un nuevo acuerdo de colaboración con Andretti Autosport para que esta escudería líder de las carreras profesionales obtenga una ventaja competitiva mediante la impresión 3D más innovadora. Andretti, una escudería con un gran palmarés en las IndyCar, Indy Lights, Rallycross, y la Fórmula E, se propone sacar el máximo partido de la tecnología y los materiales FDM avanzados para acelerar el diseño y desarrollo de las distintas plataformas de carreras del equipo.

“Llevábamos algún tiempo buscando al colaborador idóneo para añadir prestaciones 3D a nuestras actividades de diseño y desarrollo”, comenta Rob Edwards, director de operaciones de Andretti Autosport. “Estamos encantados de entablar una relación de colaboración con el líder del sector, Stratasys. Desde que las máquinas se pusieron en marcha, han estado funcionando a pleno rendimiento y estamos deseando ver los beneficios de este aumento de la capacidad en los circuitos durante 2019”.

Andretti se suma a los clientes de Stratasys que compiten en una amplia gama de deportes de alto rendimiento, desde las carreras de automóviles profesionales y el motocross hasta los deportes de invierno, sacando el máximo partido de la impresión 3D para acelerar las iteraciones de diseño, los flujos de trabajo y la producción de piezas finales. Utilizando la tecnología para ser más competitivo en los circuitos, Andretti hará avanzar los ciclos de diseño y producción utilizando las impresoras 3D Stratasys F370 y Fortus 450mc.

“Nos entusiasma la perspectiva de unirnos a la familia Andretti Autosport y estamos deseando trabajar juntos durante los próximos años”, comenta Pat Carey, vice presidente sénior de Stratasys. “Estamos viendo que los principales fabricantes y equipos de deportes de motor de todo el mundo están optando cada vez más por soluciones FDM de alto rendimiento. Creemos que nuestras fiables impresoras de nivel de ingeniería y la amplia variedad de materiales de alto rendimiento son la respuesta perfecta a los retos extremos a que se enfrentan nuestros clientes del mundo del deporte del motor”.

El equipo, dirigido por Michael Andretti, seguirá haciendo grandes progresos en la conversión de piezas mediante la impresión 3D interna. Andretti pisa a fondo con la temporada 2019 NTT IndyCar Series, que se inicia en las calles de San Petersburgo, Florida, el 10 de marzo y continuará hasta el mes de septiembre con un total de 17 carreras.

La escudería Andretti Autosport, liderada por la leyenda del motor Michael Andretti, cuenta con una amplia trayectoria enraizada en la tradición y diseñada para el éxito. Bajo las banderas de Andretti Autosport, Andretti Rallycross y Andretti Formula E, la escudería con sede en Indianápolis ha participado en múltiples ocasiones en la IndyCar Series, Indy Lights, campeonato FIA Fórmula E, la categoría GT4 America Series y Americas Rallycross. Además, la escudería participa bajo el nombre de Walkinshaw Andretti United en la categoría Australian Supercars a través de su colaboración con Walkinshaw Racing y United Autosports.

Esta empresa global de carreras tiene cuatro campeonatos IndyCar Series, tres títulos Indy Lights, un campeonato Pro Mazda y un campeonato USF2000, y se ha alzado cinco veces con la victoria en las famosas 500 millas de Indianápolis. Además, el equipo cuenta con dos medallas de oro en los X Games y cuatro campeonatos de U.S. Rallycross.

Etiquetado como: Andretti, Stratasys, automovilismo
Categoría: Impresoras 3D
Aplicación: Automoción